¿Claudio Pizarro será el próximo presidente de la FPF?
El ex capitán de la selección peruana habló sobre un posible rol dirigencial.

El ex capitán de la selección peruana habló sobre un posible rol dirigencial.

Claudio Pizarro es uno de los jugadores peruanos con mayor éxito a nivel internacional y su nombre viene sonando desde hace un tiempo para ocupar un cargo importante dentro de la Federación Peruana de Fútbol. Muchas personas relacionadas al balompié nacional lo señalan como un actor importante para liderar el tan necesario cambio para el deporte en este país.
▶️ PUEDES LEER: El regreso de Paul Pogba al fútbol profesional: todo lo que debes saber
“Totalmente. Tengo los años y la experiencia dentro del fútbol para crecer como persona e incluso eso me permite ver el fútbol de otra manera (…) No hablo sobre ser director deportivo, me refiero a entrar dentro de la FPF. Se que es complicado por las cosas que armaron ahí anteriormente, pero si tengo la idea en la cabeza. Siempre trato de trabajar para mi país y ayudar al fútbol”, declaró el ex capitán de la Selección Peruana.
Sin embargo, Pizarro comenta que existe algo que impide convertir ese deseo en realidad. “No fui dirigente de ningún club en el país, eso y otros temas legales complican mucho el panorama”.
Finalmente, el ex delantero del Bayern de Múnich ya había hecho público este deseo. “Me encantaría trabajar en la FPF siempre y cuando pueda tomar decisiones. Debería estar rodeado con gente de bien que quiere lo mejor para el fútbol peruano”.
Juan Vargas: “Yo creo que Claudio Pizarro puede ser presidente de la FPF, o gerente de Selecciones”.
— Rodrigo Munive ✍🏼 (@RodrigoMunive1) November 15, 2023
Claudio Pizarro: “Me interesaría si puedo tomar decisiones y si es que estoy metido con gente de bien que quiera trabajar por el fútbol peruano. Es un tema que me interesa”. pic.twitter.com/OCD0fS1tPI
El actual presidente puede ser reelegido en las elecciones a finales de este año. Por el momento las declaraciones del actual presidente mantienen la cautela. “Hablar de las reelecciones sería una falta de respeto a tantos dirigentes con las condiciones y perfiles para ser elegidos. Ahora mismo tengo otras prioridades y aun no pensé en postularme”.
