Inter de Milán pasó de poder conseguir una temporada histórica a vivir unos meses realmente nefastos. Los ‘Neroazurros’ llegaron con la posibilidad de lograr un tricampeonato histórico, pero cayeron derrotados en la final de la Champions League, la semifinal de la Copa Italia y la Serie A en la última jornada. Esta eliminación en el Mundial de Clubes es la gota que derramó el vaso para que la interna del club italiano termine de explotar. La muestra de eso fueron las últimas declaraciones de Lautaro Martínez.

▶️ PUEDES LEER: ¿Qué tiene que hacer Alianza Lima para ganar el Torneo Apertura?

La guerra civil en el Inter de Milán

Lautaro Martínez, delantero argentino, se mostró muy molesto tras la eliminación contra Fluminense por los octavos de final en el Mundial de Clubes. “Quiero luchar por los títulos más importantes. Lucharemos todos los que nos queremos quedar en el Inter, los que no está comprometidos se deben ir. Tenemos una camiseta importante, necesitamos tener la mejor mentalidad. Si alguien no está en esa sintonía se debería ir (…) No daré nombres, pero vi cosas que no me gustaron. Tengo que dejar mi posición en claro como líder del grupo y capitán”.

Giuseppe Moratta, presidente del Inter, respaldó lo dicho por el argentino y sacó un nombre al fresco. “Lautaro (Martínez) mencionó algunas verdades como capitán y resaltó algo que siempre creo. El jugador que no quiere estar en un equipo debería irse. Evidentemente hablamos de Calhanoglu, su situación se debe definir pronto”.

Hakan Calhanoglu se defiende de las acusaciones

“Me sorpenden las palabras tan duras y que provocan división. Durante toda mi carrera no busqué excusas, siempre asumí responsabilidades. En los momentos difíciles siempre busqué ser un referente con mis acciones y no palabras (…) Respeto las opiniones de mis compañeros e incluso la del presidente, pero el respeto no puede ser unilateral. Jamás traicioné la camiseta, me quedé incluso después de recibir otras ofertas importantes”, dijo el turco en sus redes sociales.

El comunicado mencionado anteriormente demostró la división que existe dentro del equipo, en especial por los likes de Arnautovic, Marcus Thuram e incluso la novia de su ex entrenador  Simone Inzaghi.