Gabriel Costa fue una de las apuestas de Alianza Lima la temporada pasada, pero su rendimiento provocó que fuera uno de los jugadores más criticados por los hinchas. Su salida del club era la opción más lógica, pero pocos esperaban que Universitario fuera su siguiente equipo.

El nacionalizado peruano no es el primer jugador que usará la camiseta de los dos equipos más ganadores del país. Casi una decena de futbolistas se dieron el lujo de estar en los dos clubes.

► PUEDES LEER: Copa América 2024: Los favoritos a llevarse el título

Jairo Concha

El ‘10’ pasó de ser uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Alianza Lima a ser el enemigo público tras fichar por la ‘U’ esta temporada. Con el club de La Victoria fue bicampeón nacional en un momento complicado para un equipo formado con el objetivo de ascender tras el fatídico 2020. A pesar que siempre fue asociado con un hinchaje a Universitario, Concha formó dupla con Lagos que encendía las redes sociales con algunos comentarios picantes.

Jairo se está ganando un puesto en Universitario tras algunas dudas iniciales. Los hinchas le hicieron sentir la presión desde su presentación y su juego está convirtiendo los pitidos en tímidos aplausos.

(Video: Club Universitario de Deportes)

Aldo Corzo

Uno de los capitanes de Universitario paso algunos años de su carrera defendiendo la camiseta de Alianza Lima tras salir de su cantera. Durante su primer año, y único con el equipo de La Victoria, perdió la final nacional contra el clásico rival. Antes de llegar a Universitario pasó por la Universidad San Martín y Deportivo Municipal.

Con la ‘U’ logró volverse un referente tras ser importante en diversas etapas del club, desde la pelea por la baja hasta levantar el título nacional la temporada pasada. Corzo vivió los mejores momento de su carrera vistiendo la camiseta crema y está plenamente identificado con sus colores.

Pablo Lavandeira

El uruguayo llegó a Universitario tras ser la figura de equipos como UTC o Rosario FC. Su nivel con el equipo de Ate no estuvo a la altura de lo esperado por lo que fue cedido un año y medio después de su llegada, para finalmente ser vendido a Ayacucho FC. Con el equipo de provincia volvió a recuperar su buen juego por lo que Alianza Lima decidió ficharlo a pesar de la negativa con su hinchada.

Su etapa con los ‘Íntimos’ fue una de las más fructíferas de su carrera. Se ganó el cariño popular siendo el ancla de ese equipo liderado por ‘Chicho’ Salas desde el banquillo. El gol de la remontada contra Melgar en la Final Nacional 2022 quedó grabado en la historia blanquiazul. Su próximo destino fue, irónicamente, el equipo arequipeño.

Alberto Rodríguez

Tras su exitoso paso por clubes europeos y gran nivel con la Selección Peruano que clasificó al Mundial Rusia 2018, Universitario decidió fichar al experimentado central. Las lesiones marcaron su paso por el equipo y solo pudo jugar 30 partidos en tres años. Su llegada a Alianza Lima se dio de manera directa en el 2020. Con los ‘Íntimos’ solo estuvo una temporada en la que disputó 13 encuentros por sus constantes lesiones antes de irse a Alianza Atlético.

Alexi Gómez

La ‘Hiena’ fue uno de los artífices del título nacional de Universitario en el 2013. El atacante incluso llego a usar la ‘10’ del equipo antes de ser vendido a Melgar, último club en el que estuvo antes de fichar por Alianza Lima. Su rendimiento en la victoria estuvo lleno de altas y bajas por lo que no se le renovó su préstamo.

Christian Ramos

El defensor central es confeso hincha de Alianza Lima por lo que su fichaje en julio del 2019 por parte de Universitario provocó el malestar de la hinchada. La presión de ellos hizo que algunos meses después de su llegada se firmara su salida rumbo a la UCV.

Tras su paso por Trujillo regresó a Alianza Lima para completar su segunda etapa. Durante ese año 2022 fue titular y jugó 30 partidos. A pesar de eso fue vendido a Sport Boys al finalizar ese año.

Alejandro Hohberg

Tras ser figura en la Universidad San Matín y UCV, Alianza Lima optó por contratar al canterano de Peñarol. Con el equipo de La Victoria fue campeón nacional en su primer año y su salida a Universitario un par de años después dolió mucho. Con la ‘U’ jugó un par de temporadas, incluso alcanzó una final la cual perdió contra Sporting Cristal, su club actual.

Kevin Quevedo

La venta del canterano de la ‘U’ al clásico rival en el 2017 fue una de las más sonadas durante ese año. Uno de los proyectos importantes del equipo ‘Merengue’ se fue tras solo jugar un par de partidos con el primer equipo. Sus prestaciones en Alianza Lima fueron buenas, tanto que Goías se llevó al atacante en 2020.

Rodrigo Cuba

Tras formarse en Alianza Lima, Regatas y José Gálvez fichó por Universitario en la temporada 2017. En Ate jugó 35 veces y convirtió dos goles para ganar el Torneo Apertura 2016. Durante el 2020 jugó seis meses en su segunda etapa con Alianza Lima antes de irse a Zacatepec de México.

Carlos Orejuela

El ‘Flaco’ es un confeso hincha de Universitario de Deportes, club en el cual se formó y debutó de manera profesional. Sus seis goles en 47 partidos terminaron con el delantero siendo vendido a Sport Boys en 2003. Tres años después cayó en La Victoria donde fue campeón nacional ese misma temporada.

(Video: Trome Perú)

Eduardo Esidio

El delantero brasileño fue el goleador de Universitario tricampeón nacional. Esidio era uno de los jugadores más importantes de la última década por lo que su salida fue un golpe directo al equipo. Sobre todo, si Alianza Lima, en el año de su centenario, le pone su camiseta. A pesar de los bombos y platillos con los que llegó su rendimiento estuvo lejos del ideal con el club de La Victoria, por lo que un año después regresó a su país natal.

Esidio tuvo una segunda etapa en Universitario, pero la hinchada no le perdonó el paso por su rival y sus números estuvieron bastante lejanos a los que logró entre 1998 y 2000.

Marko Ciurlizza

El canterano de la ‘U’, pero hincha de Alianza Lima, fue campeón con ambos clubes. Su paso por Universitario es recordado por su importancia y profesionalidad que el jugador demostró. Su fichaje en el año del centenario del club de su vida se caía de maduro. Con los ‘Íntimos’ pasó casi una década y se convirtió en uno de los refrentes del equipo durante el inicio del siglo.

Carlos Olascuaga

El extremo peruano salió desde las canteras de Alianza Lima y debutó con ellos en el 2008. Su paso a Universitario, previo préstamos a Cienciano, se dio de manera directa. Con los cremas tuvo dos etapas. La primera fue exitosa y acabó siendo vendido a Coimbra de Portugal. Su regreso a mediados del 2019 sucedió en un contexto complicado y no rindió de acuerdo a lo esperado. Actualmente Olascuaga no tiene club tras no renovar su vínculo con CD Municipal.

Luis Ramírez

‘Cachito’ fue un jugador importante de Universitario durante su estadía. Durante varios años era pieza clave de un equipo en transición que buscaba el campeonato nacional cada año. Un lustro después de su último partido con camiseta crema el volante fichó por el eterno rival. Con Alianza Lima pasó cuatro años buenos, incluso ganó un título nacional. Los ‘Íntimos’ contaron con su servicio hasta su venta a Sport Boys a inicios del 2020.
Adrián Ugarriza (H2)

El joven delantero pasó por los dos clubes más populares del país sin pena ni gloria. Con la ‘U’ jugó 29 partidos marcando cuatro goles y la misma cantidad de asistencias. Para Alianza Lima su paso fue más complicado al no conseguir marcar en los 19 partidos que disputó. Ugarizza tiene actualmente 27 años y está cedido en Deportivo Garcilaso, a préstamo de Sporting Cristal.