El duelo entre Universitario y Corinthians terminó con una dolorosa derrota del equipo peruano; sin embargo, la parte más complicada se dió fuera del terreno de juego. Sebastian Avellino, preparador físico de ‘La U’, fue detenido una vez finalizado el encuentro tras un enfrentamiento con algunos hinchas brasileños.

Además, hace algunos minutos el administrador de Universitario, Jean Ferrari confirmó que el miembro del cuerpo técnico cumplirá presión preventiva en el país vecino a espera que se termine el proceso.

▶️ PUEDES LEER: Universitario: ¿cómo le fue ante rivales brasileños en eliminatorias de torneos CONMEBOL?

Jean Ferrari indignado con la CONMEBOL

El actual administrador de Universitario comunicó su malestar con lo sucedido y apuntó a la organización a través de sus redes sociales. “Esto dejó de estar en el sector de entretenimiento. Hinchas eufóricos nos insultan, escupen y agreden; el detenido es uno de los nuestros INCREIBLE (…) Donde está CONMEBOL”.

Recientemente Ferrari confirmó en una radio local que Avellino tendrá que cumplir prisión preventiva. «Se dictaminó la prisión preventiva y estamos viendo la manera de poder agilizar el proceso, el cual ya inició. Ahora, dependiendo del habeus corpus que estamos ingresando puede solucionarse en 48 horas o un mes». Finalmente confirmó que accionas seguirá el club «Cuando empiecen las diligencias y no muestren pruebas en contra del profesor Avellino, procederemos por daños y perjuicios».

Jorge Fossati da la cara

Cuando la delegación del cuadro de Ate aterrizó en suelo nacional, el actual entrenador del equipo explicó lo sucedido y defendió al miembro de su comando técnico. “Había hinchas de Corinthians detrás de la zona de de calentamiento, en una tribuna sin protección desde donde nos escupían y hacían ademanes. Avellino abre los brazos y se toca el pecho diciendo porque nosotros (…) Al policía le digo que puede ser cualquier otro menos el (Sebastián Avellino), quien lo conoce sabe la calidad de persona que es”.

El trato de la policía con el preparador de Universitario

Se viralizaron algunas imágenes en redes sociales en las cuales se puede observar como las autoridades locales tratan de manera bastante brusca a Avellino horas antes de ser trasladado para su audiencia. 

Además, el director deportivo, Manuel Barreto confirmó estas versiones. “Pasó la noche en un calabozo como si fuera un delincuente, no tuvo derecho a defensa. Revisaron las cámaras y no encontraron pruebas que lo inculpen. Los mismos que lo acusan lo agredieron durante el partido”.

(Video: Entre Bolas)

El comunicado de Universitario

El club también lanzó un comunicado de prensa considerando injusta la detención del miembro del comando técnico. “El honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastian Avellino fue tratado como un delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indigante (…) Desde el club rechazamos este tipo de vejámenes de las autoridadees brasileñas que pretenden sin prueba alguna cometer detenciones arbitrárias”.

Actualización: El video que compromete a Sebastián Avellino

En las últimas horas la versión del club se vino abajo tras un video publicado en redes sociales. El documento gráfico muestra al preparador físico del club dirigiéndose a la barra de Corinthians mediante condenables gestos racistas.

Recordemos que en São Paulo los actos de racismo están condenados con penas de cárcel, las cuales pueden llegar a ser sancionables desde dos hasta cinco años de privación de libertad.