Hoy se empezará a escribir un nuevo capítulo en el fútbol europeo. Volverá a sonar el himno más famoso del planeta fútbol. La Champions League marca su regreso con partidos atractivos, debuts esperados y el estreno de algunos equipos que han revolucionado su plantilla. El escenario está puesto para buscar al nuevo rey del continente.

▶️PUEDES LEER: ¿Qué liga europea gastó más dinero en el mercado de fichajes?

Los partidos más destacados de esta semana

  • PSG-Juventus

Después de arrasar en la Ligue 1 con 16/18 puntos posibles, vendrá la primera prueba de fuego para el elenco dirigido por Christophe Galtier. El equipo comandado por el tridente de Messi, Neymar y Mbappé, recibirá a la Juventus de Turín, que quiere recuperar terreno en Champions tras un par de años en los que no ha estado a la altura del torneo.

La principal carta del equipo italiano será Dusan Vlahovic, quién ha empezado la temporada con 4 goles en 5 partidos. Lamentablemente, Ángel Di María no podrá estar presente en el partido por lesión, por lo que se perderá el encuentro ante su ex equipo.

  • Sevilla-Manchester City

El renovado conjunto ‘citizen’ con Erling Haaland a la cabeza empezará su travesía en Champions visitando al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El club inglés ha empezado la temporada al ritmo habitual de los últimos años y aún no conoce la derrota en lo que va de Premier League.

Delante estará el Sevilla, los andaluces llegan en su momento más bajo de los últimos años. A pesar de tener una holgada plantilla con muchas variantes en ataque, las bajas de Jules Koundé y Diego Carlos parecen haber pasado factura en el club. La cosecha esta temporada ha sido de solo 1 punto de 12 posibles.

  • Napoli vs Liverpool

Tras un complicado inicio de temporada, el Liverpool debe visitar el sur de Italia para enfrentarse al Napoli. Los ‘reds’ llegan con una plaga de lesiones importantes a su debut en el torneo y el equipo de Luciano Spalleti no se lo pondrá fácil en su primer partido. Los italianos llegan en un gran momento, con Khvicha Kvaratskhelia, como su jugador revelación y figura.

La principal novedad del equipo inglés recae en el posible debut de Arthur, quien llega para suplir las bajas en el mediocampo y ofrece un perfil parecido al de Thiago Alcántara, una de las bajas sensibles de este inicio de temporada. Otro que podría tener más minutos sería Diogo Jota, quién ya hizo su regreso durante el fin de semana.

  • Inter de Milán-Bayern Múnich

Choque de gigantes europeos. Ambos equipos se reencuentran después de la recordada final de la edición de 2010 y su revancha en 2011. Tanto italianos como alemanes, vienen de un momento irregular, ya que llevan algunos partidos sin mostrar su mejor versión en el campeonato local.

El Inter viene de perder el derbi de Milán. Los neroazurri se vieron superados por sus vecinos y llegan con la moral tocada. Por su parte, el Bayern que empezó como una aplanadora ha encadenado dos empates en las últimas fechas, por lo que tiene que poner la máquina a funcionar de nuevo.

Otros enfrentamientos…

Por otro lado, los grandes de España Real Madrid y Barcelona debutarán ante rivales de menor dimensión. El campeón defensor viajará a Glasgow para jugar contra el Celtic, que llega en un gran momento tras golear a los Rangers en el clásico de su país. El Barcelona será local ante el Viktoria Pilsen, en un partido donde tienen la responsabilidad de sumar de a tres.

Los favoritos a llevarse la Champions League

Parece que no hay candidato más firme de momento a llevarse el torneo que el Real Madrid. A estas alturas, es el único equipo de Europa que mantiene un pleno de victorias en su liga. Los principales contendientes en este inicio son Manchester City, PSG, Bayern Múnich y el FC Barcelona, todos también invictos en sus ligas.

(Foto: Getty)

Otros equipos que por plantilla pueden aspirar al título, pero no han tenido un buen inicio liguero son Liverpool y Chelsea. Ambos equipos ya saben lo que es ganar la Champions en ediciones recientes y están afrontando un momento complicado, el primero por un cúmulo de lesiones y el segundo por muchos cambios en su plantilla.

Los posibles ‘tapados’ son el Tottenham y el Milan. Los ‘Spurs’ se han reencontrado con su mejor versión de la mano de Antonio Conte, quien los mantiene invictos en su liga. Los ‘rossoneri’ llegan como el mejor equipo italiano de 2022, campeones de liga e invictos en este inicio de temporada. Ambos deberán probar su postulación a candidatos durante el torneo.

El gran ausente

Esta edición estará marcada por ser la primera en casi 20 años que no contará con la presencia de Cristiano Ronaldo. Fue de conocimiento público que su agente le buscó salida del Manchester United durante el mercado de transferencias, pero no se le encontró ningún destino. Por ende, la Champions League tendrá un regreso sin su goleador histórico.

(Foto: Getty)