Toni Kroos sobre la liga saudí: «Dicen que juegan un fútbol ambicioso, pero es cuestión de dinero»
Conoce lo que dijo el mediocampista alemán sobre la liga que está dando la hora.
Conoce lo que dijo el mediocampista alemán sobre la liga que está dando la hora.
Los fichajes millonarios que está haciendo la liga de Arabia Saudita está sacudiendo el mundo del fútbol. Nombres como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté o Sadio Mané son de los más resaltantes que han llevado su fútbol al Medio Oriente. También jugadores jóvenes como Gabri Veiga o Rúben Neves han decidido dejar Europa y cambiarlo por la liga saudí.
Hay alguien que no está de acuerdo con esta situación. Toni Kroos, jugador del Real Madrid, ha brindado declaraciones para el medio Sports Illustrated en el que ha arremetido contra la Saudi Pro League.
▶️ PUEDES LEER: Deadline Day: así llegamos al último día del mercado de fichajes
El jugador alemán ha sido muy crítico contra la Saudi Pro League y sus millonarios fichajes. Ya conocimos un poco de lo que piensa al comentar «vergonzoso» en una publicación del periodista italiano Fabrizio Romano en la que confirmaba el fichaje de Gabri Veiga al Al Ahli. Ahora, fue más extenso y comentó sus impresiones en una entrevista.
«Se dice que allí la gente juega un fútbol ambicioso, pero todo es cuestión de dinero. Va en contra del fútbol», enfatizó el que también fuera uno de los jugadores en la mira saudí, pero que finalmente rechazó la oferta. «Empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos», agregaba el alemán de 33 años.
Por último, quiso dejar en claro que es distinto cuando un jugador está en el final de su carrera que en la mitad o iniciando, y para ello citó el caso de su excompañero en la ‘Casa Blanca’, ‘CR7’. «Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme», sentenció.