LDU superó una complicada llave frente a Sao Paulo y se instauró en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. El resultado global acabó en empate por lo que la tanda de penales decidió al equipo que se enfrentará a Defensa y Justicia el 27 de septiembre. Paolo Guerrero fue protagonista desde los 12 pasos después de convertir el primer penal y celebrar con polémicos gestos frente a la hinchada local.

► PUEDES LEER: Paraguay: La revolución guaraní de Barros Schelotto

La felicidad del ‘Depredador’ tras la clasificación

El ‘Depredador’ fue el encargado de hablar con la prensa una vez sellada la clasificación a las semifinales y se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado. “Vivimos la tensión desde días antes. Demostramos tener lo que todos tienen que tener en estas instancias de Sudamericana o Libertadores, estoy muy feliz por la clasificación”.

“Hicimos un gran partido. Jugamos con 10 hombres, eso nos complicó, pero con 11 los teníamos controlados e incluso generamos muchas chances de gol; después de eso fue duro, pero sabíamos que sería así; le paso lo mismo a ellos en Ecuador”, analizaba el partido Paolo. 

Finalmente comentó sobre el abrazo con su entrenador. “Fue un momento de euforia, clasificamos y es lo que buscábamos. EL grupo está muy contento con la clasificación y ahora toca descansar, se vienen los partidos con la selección”.

Paolo Guerrero vuelve a la Selección Peruana

Guerrero será una de las armas más importante de Juan Reynoso para los partidos contra Paraguay y Brasil. El ‘9’ entrenará con el grupo desde el sábado y será el primer ‘extranjero’ que llegue a la Videna para sumarse al grupo de jugadores de la Liga 1.

Recordemos que Paolo se perfila como titular en el inicio de estas clasificatorias tras la complicada lesión de Gianluca Lapadula. Alex Valera es el otro delantero que competirá para estar en el 11 inicial frente a Paraguay.