Ya pasó un mes desde el comienzo de las ligas europeas y queda demostrado una vez más que el fútbol es el deporte de lo imprevisto. Esta vez lo es de forma negativa para estos equipos en crisis, los cuales no esperaban verse en situaciones tan adversas.

►  PUEDES LEER: ¡Los fichajes con los que cerró el mercado de pases europeo!

¿Qué le pasa al Sevilla?

Con solo un punto de 12 posibles, el Sevilla está teniendo uno de los peores arranques posibles para un equipo que se presuponía como uno de los cinco mejores cuadros de LaLiga, estando casi en la zona del descenso.

Los problemas empezaron, como casi siempre, desde fuera del terreno de juego. Tras uno de los peores mercados de fichajes desde que Monchi se encarga de la dirección deportiva, el equipo es claramente peor que la temporada pasada. Las ventas de Diego Carlos, Koundé, Lucas Ocampos tocaron la espina dorsal del equipo y los reemplazos parecen estar a mucha distancia del nivel deseado. En especial Marca y Kouassi se muestran muy endebles como la nueva pareja de centrales, veremos si las llegadas de Januzaj y Dolberg mejoran el funcionamiento del equipo.

Por el lado futbolístico las cosas tampoco mejoran, se vio superado en cada uno de los cuatro partidos jugados hasta el momento. Osasuna, Almería y Barcelona fueron los verdugos de esos pésimos resultados los cuales ponen al borde del despido a Julen Lopetegui. En estas últimas horas se pudo saber que cierta parte de la directiva no esta contenta que viene mostrando el equipo desde la temporada pasada, en la cual esperaban mejores puestas en escenas. Incluso se habla que tendrían en mente un posible reemplazo, Mauricio Pochettino.

Con el Manchester City visitando el Pizjuán a la vuelta de la esquina, veremos si se dará la estocada final a Lopetegui u ocurrida lo impensado para que la dinámica del equipo cambie.

¿Sigue el Liverpool en la pelea por la Premier?

Puede sonar alarmista considerando que solo se van jugando cinco fechas de la Premier League, pero considerando que las diferencias de puntos entre Liverpool y Manchester City en las últimas temporadas no pasan de los tres puntos, podemos afirmar que estar a cinco unidades de distancia en seis jornadas no es lo esperado.

Las lesiones de Thiago Alcántara, Naby Keita, Alex Chamberlain, Joel Matip y Ibrahima Konaté están condicionando mucho el inicio de campaña del equipo ‘Red’, que estuvo más tiempo por debajo del marcador en los seis partidos jugados. Sus victorias vinieron ante un débil Bournemouth al cual le encajaron nueve goles y no pudo doblegar al Newcastle hasta la última jugada del partido.

El nivel se Mohamed Salah es otro de los temas que preocupan a Jurgen Klopp. El egipcio va dos goles en seis partidos, pero su nivel está muy lejos del acostumbrado. Incluso, si vamos a las estadísticas de understat, ‘Mo’ debería ya tener el doble de goles según la calidad de las ocasiones que tuvo.

Seguro el Liverpool saldrá de esta crisis y mejorara una vez que recupere a los jugadores lesionados o las nuevas incorporaciones empiecen a entender lo que Klopp busca en ellos. Queda esperar para saber si podrán descontar la diferencia de puntos con el equipo de Pep Guardiola.

Everton vs Liverpool
Luis Díaz intenta disparar frente a la marca de Coady (Imagen: The Athletic)

Crisis en Leicester

Sin duda el equipo que está rindiendo por debajo de las expectativas en Inglaterra es el Leicester City. El equipo que hace algunas temporadas logró el milagro de salir campeón de Premier League se enfrenta hoy a un futuro incierto.

Los ‘Foxes’ se establecieron como uno de los equipos que optaban por romper el ‘Big 6’ inglés durante estas últimas temporadas e incluso rozaron la clasificación a Champions League un par de años. El equipo confiaba en conseguir el objetivo europeo y decidió hacer un esfuerzo económico para mantener a sus estrellas, pero la apuesta les salió mal. Ahora vemos un equipo debilitado, como el mismo Rodgers afirmaba «Creo que es claro ver (que el equipo es más débil que el año pasado). Vine a Leicester para competir y en los primeros años pudimos hacerlo, pero en las últimas dos ventanas no hemos podido agregar al equipo».

Sin fichajes estrellas y una defensa bastante diezmada, además de tener a sus mejores jugadores Jaime Vardy y James Maddison en horas bajas, veremos si el equipo es capaz de rehacerse a sí mismo y luchar por plazas europeas o lo vemos metido de lleno en la batalla por mantener la categoría.

¿Qué otros equipos están en crisis?

West Ham pasó de estar en las semifinales de Europa League a cerrar la zona del descenso. Poco a poco, David Moyes está haciendo que el equipo se parezca mas al de la temporada pasada y los fichajes de Gianluca Scamacca, Lucas Paquetá y Maxwel Cornet están ayudando con sus actuaciones. Pese a ello, la realidad marca que con cuatro de 12 puntos posibles, están lejos de su mejor versión.

Everton se salvó ‘in extremis’ la temporada pasada y esta no parece que la cosa mejorara. Siendo uno de los equipos que jamás descendió en la era Premier Leaegue. Los ‘Toffees’ perdieron a su mejor jugador, Richarlison, a mano del Tottengam. Ahora, sin mayores refuerzos se encuentran fuera de la zona roja solo por la diferencia de goles. Veremos si Frank Lampard logra obrar otro año quedándose en Premier League o se hunda en la crisis.

Por último, Cádiz. Si bien es cierto, no es un equipo del cual nadie esperaba mucho, pero llama la atención por su presente. Que tengan cero puntos y cero goles a favor es digno de mención del equipo español. Uno de los peores equipos en este inicio de temporada son firmes candidatos al descenso y están a tres partidos de firmar el peor arranque histórico de LaLiga.