Con un doblete imperial de Erling Braut Haaland (35′ y 54′), y otro de Youssef En-Nesyri para el Sevilla, el Borussia Dortmund empató 2-2 (5-4 en el global) y clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Haaland, siempre Haaland:

El partido, bastante condicionado por las bajas del equipo alemán, empezó equilibrado y sin muchos sobresaltos. Los aurinegros no contaban con piezas clave como Witsel, Guerrero, Reyna y principalmente, Jadon Sancho. El Sevilla encontró el camino por la banda izquierda, bastante desprotegida por Schulz. Todas las del equipo andalúz pasaban por Ocampos, quien era la única válvula de escape. El panorama era aún más turbio para los alemanes, quienes bajaron notoriamente su ritmo de juego, cediendo el dominio del balón a su rival. Sin embargo, pese al control sevillista, Haaland (cuándo no) en la primera clara que tuvo, la mandó a guardar y puso el primero tras un error garrafal de Koundé.

Pero, ¿fue o no fue penal?

La polémica llegó apenas al segundo minuto de iniciado el complemento. El árbitro Cuneyt Cakir anuló un gran gol de Haaland y terminó cobrando un penal de una jugada previa. Bono atajó el penal, adelantándose en el proceso, por lo cual la pena máxima fue repetida y finalmente anotada. Con este tanto, Haaland (20) se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 20 goles en Champions. El partido se calentó después de que el delantero gritase el gol en la cara del arquero sevillano. Al minuto 65, una falta inocente de Emre Can sobre De Jong terminó en un penal que En-Nesyri convirtió en el descuento. Los esfuerzos del Sevilla se vieron recompensados al último suspiro del encuentro: otro gol de En-Nesyri ponía el empate del honor.

A continuación…

Borussia Dortmund aguarda por el sorteo del 19 de marzo (4 am hora peruana) para conocer a su rival en cuartos. Los aurinegros apuestan todo al torneo continental, pues en la Bundesliga se encuentran sextos a 16 puntos del líder Bayern, y fuera de los puestos de clasificación.