Las competencias europeas ya están relativamente avanzadas, pero al ser todavía la ronda de grupos, las cosas no han cambiado mucho entre los favoritos para levantar la Champions League, Europa League y Conference League. Los que tuvieron cierto favoritismo desde el inicio fueron los clubes ingleses, mismos que han demostrado ser capaces de hacer bien las cosas luego de tres partidos, por lo que es innegable que serán los equipos a vencer en todos los aspectos.

Recientemente ha quedado claro que el mejor futbol del mundo en la actualidad está en Inglaterra. Los grandes de España han quedado relativamente relegados y se ha notado propiamente en LaLiga, sin embargo, siguen siendo los que pueden dar pelea a cualquier costo a las escuadras de la Premier League, el camino todavía es largo y tendrán que mejorar en lo futbolístico si piensan aspirar a más que sus competencias locales. Uno de ellos es el Barcelona, con quienes surge la pregunta ¿Podrán sin tener a Messi en sus filas?

“La Premier League ha recuperado el nivel que hace varios años solía tener. Los equipos ingleses se han armado muy bien durante el último mercado de fichajes, quedándose con cierta ventaja sobre otros equipos elite de Europa. A nivel competitivo, el torneo de Inglaterra comenzó con sensaciones positivas, entre el primer lugar y el octavo solamente hay cuatro puntos de diferencia, mostrando que son la liga más competitiva del mundo”, explicó Yael Rueda, analista del portal Casasdeapuestas.bet.

Actualmente en la Champions League compiten el Manchester City, Chelsea, Manchester United y Liverpool. Todos ellos se encuentran entre los primeros dos lugares de sus respectivos grupos, por lo que solo restaría que en lo que quede del año finiquiten las cosas, luego de eso podrán comenzar en la eliminación directa que arranca en febrero.

El Manchester City de Pep Guardiola está en el Grupo A, donde son el segundo sitio con seis puntos de nueve posibles, están tres unidades por debajo del PSG de la Ligue 1, otro de los máximos favoritos para levantar la orejona este año gracias a la presencia de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, además del resto de las grandes estrellas que tienen en sus filas.

En su primer partido de la máxima competencia europea alcanzaron una victoria por goleada de 6-3 ante el RB Leipzig de la Bundesliga, después cayeron 2-0 ante la escuadra francesa y en su más reciente partido volvieron a golear por un contundente 5-1 ante el Brujas de Bélgica.

Por su parte, el Liverpool domina en el Grupo B, donde han conseguido paso perfecto: nueve puntos de nueve posibles. Derrotaron 3-2 al Milan de la Serie A, golearon 1-5 al Porto de Portugal y vencieron 2-3 al Atlético de Madrid de LaLiga, estos últimos son el segundo lugar del pelotón.

El Manchester United está en el sector F, donde también lidera con 6 puntos. Sus resultados son: una derrota ante el Young Boys por 2-1, victoria 2-1 sobre el Villarreal de España y una épica remontada sobre el Atalanta de la Serie A, ganaron 3-2 gracias a la gran actuación de Cristiano Ronaldo “Mr. Champions League”.

Foto: Marca

Finalmente está el Campeón de Europa, Chelsea está en segundo lugar del grupo H con seis puntos. Venció sin problemas al Zenit de la Liga Rusa por la mínima diferencia, en la segunda jornada cayeron 1-0 ante Juventus y recientemente recuperaron el camino al golear 4-0 al Malmo, aunque perdieron por lesión a Romelu Lukaku y Timo Werner.

En cuanto a la Europa League se refiere, Leicester City está en segundo lugar del grupo C y el West Ham United es líder del grupo H, resultados favorables para dos equipos que son los máximos favoritos a coronarse en el certamen. A pesar de todo, se debe recordar que en esta competencia, los favoritismos pueden cambiar una vez que llega la segunda ronda, porque los mejores terceros lugares de cada sector en Champions League compiten en la ronda de treintaidosavos de final.

El único equipo que no ha cumplido con el papel que se esperaba de ellos es el Tottenham en la Conference League. Se encuentran en el tercer lugar del grupo G, por debajo de clubes como el Rennes y Vitesse, además, apenas están por encima del Mura. Los 4 puntos obtenidos por los Spurs hasta el momento son insuficientes para estar en la pelea por el título, cuando ellos son los máximos favoritos.

No cabe duda que, la Premier League está dando de qué hablar en las competiciones europeas, es ahí donde deben demostrar su gran valía y que son capaces de refrendar el título de favoritos. Con excepción del Tottenham, todos tienen grandes aspiraciones, aunque todavía quedan tres partidos y también los Spurs pueden revertir su situación.