En el Perú, según Rodrigo Jaime, CEO y cofundador de Frienduel, hay actualmente entre 20 y 30 casas de apuestas. Esto lo llevó a la conclusión lógica de ofrecer un producto diferenciado. Frienduel busca diferenciarse al enfocar su estilo de negocio en el juego entre amigos más que contra las probabilidades. “Frienduel es una plataforma que vive en la intersección entre redes sociales y casas de apuestas”, indica Jaime.

La amistad: clave para Frienduel

La idea que llevó a la existencia de Frienduel surgió entre un grupo de amigos con los que Jaime suele apostar para eventos deportivos como la Premier League. Por esta razón, la amistad es un punto fundamental de la idea detrás de la plataforma. “Buscamos llevar la práctica ya hecha en el mundo ‘offline’ de hacer apuestas entre amigos a un mundo virtual donde se garanticen los pagos”, declara Jaime.

Otro punto diferencial de Frienduel es que, según Jaime, cuando se hace apuestas en su plataforma entre dos amigos, la página no se lleva ninguna parte de la ganancia: “Si yo te apuesto a ti un millón de dólares, tú te llevas el millón de dólares, no la casa”.

Frienduel consigue sus ganancias de otra manera. En primer lugar, la empresa se hace de un margen de la ganancia cuando se apuestan productos. “Es muy común que la gente no apueste plata, sino las chelas del fin de semana o un ceviche. En ese sentido nos hemos aliado con marcas como Heineken, Amstel y Tres Cruces.” Otra manera en la que la empresa gana dinero es al llevarse un pequeño margen (4-5%) en los pozos de las apuestas entre múltiples jugadores.

Planes de crecimiento

Jaime indica que tiene la idea en el futuro de implementar un modelo ‘freemium’: “Buscamos en el futuro ofrecer un modelo ‘freemium’ en el que cualquiera pueda jugar y participar de manera gratuita, pero también ofrecer algunas cosas que solo puede hacer un ‘premium’ pagando una cierta cantidad de dinero, como accesos a descuentos exclusivos”.

En cuestión de cantidad de jugadores, Jaime indica: “Tenemos 500 usuarios activos y 700 registrados. Hemos comprobado que los usuarios que lo prueban tienen bastante agrado por el producto”.

Por el momento, Frienduel solo ofrece la posibilidad de apostar en las competencias más conocidas de fútbol, pero Rodrigo Jaime piensa expandir esto a otros mercados y deportes. “Ahora tenemos 3, 4 meses de operaciones en el país y estamos creciendo poco a poco”, declara Jaime.