Lionel Messi y el objetivo en esta Copa América que lo acercaría al récord de Cristiano Ronaldo
El astro argentino buscará achicar distancias con 'El Bicho' en la tabla de goleadores históricos a nivel selecciones.
El astro argentino buscará achicar distancias con 'El Bicho' en la tabla de goleadores históricos a nivel selecciones.
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de selecciones nacionales, habiendo anotado 130 tantos con la Selección Portuguesa. Por su parte, Lionel Messi lleva 106 goles con la albiceleste y, en esta Copa América, tendría en la mira la segunda plaza de esta estadística, por debajo del delantero del Al-Nassr.
‘La Pulga’ se encuentra a 3 goles de empatar el récord del mítico delantero de la Selección Iraní, Ali Daei. Con 109 tantos entre 1993 y 2006, el jugador persa fue el máximo anotador de selecciones masculinas hasta que fue superado por Cristiano Ronaldo en 2021. Bajo esta premisa, Messi necesita anotar 4 dianas en la Copa América de Estados Unidos para solo tener por delante a quien ha sido su máximo rival durante los últimos años.
El ex Barcelona y PSG suma un total de 31 goles anotados en eliminatorias CONMEBOL, 13 en la Copa de Mundo, 49 en amistosos y otros 13 en Copa América. En esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Messi cuenta con la posibilidad de igualar o superar a Ali Daei. Si esto llega a ser posible, también se convertiría en el máximo anotador en la historia de la Copa América.
En papel, superar la estadística de CR7 parece imposible. El ex Real Madrid viene de anotar un doblete ante Irlanda y sigue demostrando su capacidad goleadora mientras se acerca a sus 40 años. Suma 22 goles en amistosos, 36 en clasificatorias para el mundial, 41 en clasificatorias para la Eurocopa, 14 en la Eurocopa, 8 en el mundial, 7 en la Nations League y 2 en la Copa Confederaciones.
Lionel Messi solo necesita 3 goles para empatar la estadística de Ali Daei y 4 para superarla, así convirtiéndose en el segundo máximo goleador de selecciones masculinas en la historia. Si bien existe la probabilidad de que esto suceda, el delantero iraní no desaparecerá de los libros de historia, ya que cuenta con 3 de los 5 mejores registros en cuanto a goles por año con una selección nacional. En 1996 anotó 22 tantos en 18 partidos, en el año 2000 sumó 19 goles y en el 2004 hizo 17.
▶️ LEE TAMBIÉN: Copa América 2024: horarios, datos y dónde ver el campeonato internacional