Este martes en un comunicado emitido por la Federación Alemana de Fútbol, Joachim Löw anunciaba su renuncia al cargo de seleccionador alemán después de la Eurocopa de este año. «Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud, pero al mismo tiempo con una inquebrantable gran motivación para encarar el próximo Campeonato de Europa».

Tras haber sido asistente de Jurggen Klinsmann en el Mundial del 2006, Löw fue nuevo entrenador de la Selección Alemana por los próximos 2 años. Desde entonces, han transcurrido 15 años, que siempre serán recordados por aquel campeonato mundial en 2014.

Ambos lograron llevar a Alemania al tercer lugar de ese mundial (Foto: Agencias)

Luego de haber conseguido la gloria hace 7 años, el estratega se marcha con 3 Mundiales disputados, 3 Eurocopas y 1 Copa Confederaciones. Entre sus logros podemos resaltar:

  • Copa del Mundo 2014
  • Campeón Copa Confederaciones 2017
  • Subcampeón Eurocopa 2008

Finalmente, Joachim Löw se despide en el comunicado diciendo que “ha sido un honor poder trabajar para mi país durante casi 17 años”. Además, prometió que «dará lo mejor para darle una gran alegría a los aficionados y ganar la Eurocopa». Y, aunque no se conoce el motivo o la razón oficial de su salida, la pregunta ahora es: ¿Quién lo reemplazará?