Cuando más lo critican, más le dan ganas de silenciar a todos. Ese es el Carlos Zambrano que conocemos. Boca Juniors perdía 1-0 contra Independiente y a los 55′ apareció el defensor de la Selección Peruana para anotar su primer gol con la camiseta ‘xeneize’ y el empate final del partido.

Lluvia de críticas

A Zambrano no le faltan las malas noticias. Partido a partido siempre es un punto de críticas por parte de los hinchas del equipo argentino por errar en la defensa de un gol contrario o por su más reciente expulsión.

Las jugadas en las que falla siempre son puntuales. El perder su marca en alguna jugada o no saltar en el momento adecuado, le ha dado posibilidad a los hinchas y algunos periodistas a cuestionarlo dentro del esquema de Miguel Ángel Russo.

Otro de los puntos en los cuales es criticado es por su juego brusco, causado a raíz de extralimitarse en jugadas por tener la cabeza caliente. Estas, finalmente, desatan toda la ira en redes sociales por parte los hinchas ‘xeneinzes’.

Zambrano y un gol de silencio

El back central es de los que sigue trabajando y demuestra que poco le importan las críticas. Mientras Russo y Gareca confíen en él, seguirá dando el 100% en cada partido.

Hoy, en la noche en Avellanada, cuando perdía Boca 1-0 con gol de Togni (25′), un tiro libre ejecutado perfecto por Zárate encontró bien ubicado a Zambrano para marcar el empate de cabeza.

Tras el gol, el peruano festejo su primera anotación con sus compañeros y prosiguió realizando un partido correcto donde no recibió tarjeta amarilla.

Boca Juniors se encuentra sexto en la Zona B del campeonato argentino, a 6 puntos del puntero, el Vélez Sarsfield de Luis Abram. En la próxima fecha se verá la cara con un difícil Defensa y Justicia.