¿El club que mejor vende? Los millonarios traspasos del Benfica en los últimos años
El club portugués acaba de concretar su segunda venta por más de 100 millones de euros en menos de 5 años.
El club portugués acaba de concretar su segunda venta por más de 100 millones de euros en menos de 5 años.
Ante el crecimiento exponencial de los grandes clubes europeos en los últimos años, algunos equipos han tenido que arreglárselas para seguir compitiendo al máximo nivel europeo. Probablemente el equipo que mejor ha logrado desenvolverse en los mercados de fichajes de los últimos años ha sido el Benfica, quienes no solo se han posicionado como un club de donde todos los grandes quieren comprar, sino que venden a un precio muy alto y siempre llevan ventaja en las negociaciones.
▶️PUEDES LEER: Fichajes: así se cerró el mercado invernal de las ligas europeas
Con la venta de Enzo Fernandez al Chelsea por 121 millones de euros, podemos analizar algunas claves de su exitoso método para traspasar futbolistas. En primer lugar, el mediocampista argentino llegó hace apenas 6 meses a Portugal proveniente de River Plate, por una cifra que rondaba los 15 millones. Gracias a su rápida adaptación al fútbol portugués y su gran papel en la Copa del Mundo, los grandes de Europa pusieron sus ojos en él. Con un largo contrato aún por delante, el Benfica se remitió a la cláusula de su contrato.
El Chelsea intentó rebajar el precio del fichaje hasta el cierre del mercado, pero les fue imposible. Esta fórmula se ha repetido en muchos otros traspasos, permitiendo al club poder reinvertir el dinero que generan en jóvenes promesas y en el desarrollo de su cantera. Repasemos sus mejores traspasos de los últimos años.
Vía Transfermarkt
En este conteo no entran traspasos destacados como el de Angel Di María al Real Madrid (33 Mill.) o David Luiz (25 Mill.) y Nemanja Matic (25 Mill.) al Chelsea.
A pesar de vender a sus grandes estrellas mercado a mercado, el Benfica sigue renovando su plantilla con jóvenes prometedores. El siguiente nombre que asoma como un gran ingreso en Lisboa es el de Gonçalo Ramos, delantero que fue capaz de sacar a ni más, ni menos que Cristiano Ronaldo del 11 de Portugal en el Mundial de Qatar. Otros jugadores que podrían tener mercado próximamente son Antonio Silva (defensor, 19 años), Florentino (mediocentro, 23 años) y Alexander Bah (lateral derecho, 25 años).
Durante este mercado el Benfica realizó dos incorporaciones. La primera fue la llegada de Andreas Schjelderup, atacante noruego de 18 años proveniente del fútbol danes. El otro jugador que llegó fue Petar Musa, delantero croata de 24 años que se unió a las águilas tras abandonar el Boavista.