Luego de haber eliminado a Boca Juniors y River Plate respectivamente, Palmeiras y Santos se enfrentaron en la final de la Copa Conmebol Libertadores, teniendo como desenlace la segunda estrella de los de verde en el torneo más importante del continente.
Como buen partido sudamericano, la final fue más peleada que jugada. Siendo ambos equipos de características similares, era previsible que se juegue de esa forma.
Triunfo agónico
El partido no tuvo un alto número de situaciones de gol, pero llegando los minutos finales no dejó de disputarse como si recién empezara. Había físico y de sobra. El primero que deje espacios perdería… y así fue. El árbitro Patricio Loustau adicionó ocho minutos y extendió la agonía. Increíblemente, en el 90′ + 9, tras un centro de Rony, apareció Breno Lopes de cabeza, anotando así el gol más importante de su carrera.
22 protagonistas
Así alineó el campeón: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez (C), Matías Viña; Danilo, Raphael Veiga, Zé Rafael, Rony, Gabriel Menino; Luiz Adriano.
DT: Abel Ferreira
Así salió Santos: John Victor; Felipe Jonatan, Luan Peres, Lucas Veríssimo, Pará; Alison (C), Diego Pituca, Sandry, Marinho, Yeferson Soteldo; Kaio Jorge.
DT: Cuca
Palmarés
Si bien Palmeiras sumó su segunda Copa Libertadores, también cabe decir que es el club más laureado de Brasil. Entre todos sus títulos destacan sus 14 Serie A y 3 Copa de Brasil.
Solo sucede una vez
La imagen de Marinho tocando la copa antes de iniciar el partido trajo recuerdos del 2019, donde ‘Gabigol’ hizo lo propio en la final ante River en Lima. Para mala suerte del atacante del Santos, solo sucede una vez.