Por su debut en la Copa Libertadores 2024, Alianza Lima completó una buena presentación ante el actual campeón Fluminense. Sin embargo, los locales no pudieron pasar del empate a uno.

El planteamiento de Alejandro Restrepo fue claro: línea de tres para contrarrestar el ataque visitante, y dos hombres rápidos en ataque para hacer daño a la contra. El plan salía a la perfección luego del gran gol de Kevin Serna, la figura de la noche. Un 1-0 que pudo ser más amplio; sin embargo, el panameño Cecilio Waterman estuvo muy errado y se perdió hasta dos chances claras.

Fluminense aprovechó una jugada a balón parado para sentenciar el empate final, y de paso, alargar una racha negativa del cuadro de La Victoria. Con el no triunfo de ayer, el equipo suma ¡19! partidos sin ganar en el máximo torneo del continente.

Han pasado ya 12 años desde el último triunfo aliancista en casa. En aquella edición, un 13 de marzo del 2012, los blanquiazules derrotaron por la mínima al Nacional uruguayo. El gol fue de José Carlos Fernández.

El recordado delantero aprovechó un centro desde la banda derecha de Johnnier Montaño, para vencer la portería uruguaya con un cabezazo y anotar así, el único gol del partido. Cabe mencionar que aquel encuentro fue jugado en el Estadio Nacional.

► PUEDES LEER: La hinchada, el principal aliado de Universitario y Alianza Lima para la Copa Libertadores (OPINIÓN)

Pero el fútbol siempre da revanchas. Alianza Lima buscará la suya en Copa el próximo miércoles 10, cuando visiten al histórico Cerro Porteño. Y justamente ante ese rival, será cuando tengan la oportunidad de volver a triunfar en condición de local. Ese duelo corresponde a la cuarta fecha de la fase de grupos, el próximo mes de mayo.

Zambrano demostró su jerarquía ayer. Un despeje suyo dio pie al gol inicial.

Por lo pronto, el equipo de Restrepo está obligado a ganar cuando visite este sábado a Carlos Mannucci por la Liga 1. Un triunfo se hace vital, para recortar los siete puntos de distancia con el líder Sporting Cristal y salir de la sexta ubicación. El Torneo Apertura parece lejano pero aún es posible.