Universitario de Deportes volvió a ganar un partido por Copa Libertadores luego de casi tres años de espera tras vencer a Liga Deportivo Universitaria de Quito. No obstante, los ´merengues´ no pueden perder la mirada de lo que compete el torneo local, donde andan invictos y a un punto menos de líder, Sporting Cristal. ¿Cuál es el panorama de Universitario para su encuentro frente Alianza Atlético Sullana?

Rotación necesaria

La victoria a mitad de semana ha sido una envión anímico grande para afrontar la Copa Libertadores. Sin embargo, será un reto mayor poder sostener el ritmo y los buenos resultados tanto en la liga local como la copa internacional. Por ello, será clave que exista una rotación de jugadores al momento de que Fabián Bustos alinee a los jugadores iniciales para los cotejos en Liga1.

Si vemos la situación que deben afrontar esta semana, Universitario está obligado a ganar el día viernes para volver al liderato del Torneo Apertura. Por otra parte, deben cuidar ciertos jugadores para poder afrontar el día martes el segundo partido por Copa Libertadores, siendo esta ocasión el rival el Junior de Barranquilla – actual campeón del fútbol colombiano – en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las variantes que puede probar el profesor Bustos podrían ser:

  • Diego Romero x Sebastián Britos: la ´Miel´ aún no ha gozado de apariciones en lo que va de la campaña 2024. Aún así, su actuación en los juegos Preolímpicos con la selección peruana sub23 da indicios que tiene todas las condiciones para poder mostrarse en el arco y dar descanso al habitual titular Sebastián Britos.
  • Piero Guzmán x Aldo Corzo: Guzmán es otro jugador que aún no ha sumado minutos en lo que va del año. El año pasado fue considerado en distintos pasajes de la campaña y esta es una ocasión precisa para que pueda mostrar su nivel de juego actual.
  • Horacio Calcaterra x Martín Peréz Guedes: Pérez Guedes es un jugador clave en el equipo de Fabián Bustos por el trajín que tiene y su capacidad de asociación con Andy Polo. De igual forma, Calcaterra es un habitual cambio en los segundos tiempos y la suspensión que arrastra en torneos Conmebol por la gresca frente a Corinthians hace aún más factible que tenga participación desde el arranque frente a los ´Churres´.
  • Yuriel Celi x Jairo Concha: En vista que Christopher Gonzáles salió sentido el día martes frente a LDU y Jairo Concha aún no se recupera al 100% de una lesión lumbar, la oportunidad para que Yuriel Celi se muestre desde el once inicial cae de madura. Será un buen momento para poder ver las capacidades de un jugador que técnicamente siempre ha dejado buenas impresiones, pero aún no ha explotado todo su potencial con los ´Cremas´.
  • Alex Valera x Edison Flores: Tanto Edison Flores como Alex Valera son habituales titulares en el cuadro ´Merengue´. Aunque, no se puede negar que el nivel de José Rivera está en auge y es difícil que salga del once titular actualmente. Considerando que Edison Flores ha jugado todos los partidos del año, es una buena oportunidad para alternar con la dupla Valera- Rivera, quienes son los goleadores del equipo en lo que va del año con dos y cinco goles, respectivamente.

¿Cómo viene el rival?

Alianza Atlético Sullana se encuentra en el puesto 12 de la tabla acumulada 2024. Ha logrado dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. En sus registros. Cuenta con siete goles a favor y once en contra, generado un balance de menos en su diferencia de goles.

La fecha pasada tuvieron su primera visita a la capital, siendo Sport Boys el rival de turno. El resultado final fue un empate a cero.

El once que suele mandar al campo Jorge Espejo es el siguiente: Melían; Perleche, Villegas, Benincasa, Milesi; Arias, Illanes; Canela, Larios, Siucho; Fernandéz.

Transmisión del partido

El partido entre Universitario frente a Alianza Atlético Sullana se verá este viernes 5 de abril a las 8:30 pm por las pantallas de GolPeru, canal 14 o 714 de los suscriptores de la línea Movistar. El encuentro tendrá desarrollo en el reciento local del Club Universitario de Deportes, en el Estadio Marathon U Monumental.