Con muchas sorpresas, así empezó la Champions League
Repasamos las sorpresas de la primera jornada de la Champions League.
Repasamos las sorpresas de la primera jornada de la Champions League.
Volvió la Champions League, el torneo de clubes por excelencia y con ella, varios resultados inesperados. Equipos como Brujas y Dinamo Zagreb mostraron que no puedes confiarte en ningún partido.
▶️ PUEDES LEER: Chelsea FC: los números de Tuchel y los candidatos para reemplazarlo
El verdugo de Thomas Tuchel fue Orsic. En el partido inicial de esta Champions League el Dinamo Zagreb dio la primera campanada venciendo por la mínima diferencia al Chelsea. Mislav Orsic, con un gol a los 13 minutos, le dio la histórica victoria a los croatas; el extremo ya sabe lo que es arruinar la fiesta a equipos londinenses, ya que lo hizo hace un par de temporadas frente al Tottenham de José Mourinho.
La derrota de los ‘Blues’ significó mas que empezar de muy mal forma la fase de grupos, ya que después del partido se dio a conocer la salida del DT alemán. En el comunicado publicado por el Chelsea dejan ver que los resultados no afectaron la decisión, ya que se buscaba desde inicios de verano un cambio de rumbo en el proyecto. Veremos con el tiempo si tomaron la decisión adecuada.
Siguiendo los paso del Chelsea, el RB Leipzig decidió esta mañana la destitución de Domenico Tedesco tras caer por 1 a 4 frente al Shaktar Donetsk. El partido fue un repaso total de los ucranianos que, llegando como víctimas, terminaron por aplastar al más exitoso club de la conocida franquicia de energizantes.
El partido empezó con una muestra de lo que serían los 90 minutos. Un error de Gulacsi que se complicó con el balón, le regaló el primer gol a Shved con 15 minutos en el reloj. A pesar de que el RB Leipzig logró empatar a los 56′, el segundo gol de Shved a penas un par de minutos después de la igualdad los borró del partido y los visitantes aprovecharon en matar el partido con un par mas.
En un grupo compartido con Real Madrid y Celtic, ahora los alemanes tendrán que remar contra la corriente si quieren acceder a los octavos de final de la competición.
Liverpool llegaba al Estadio Diego Armando Maradona con la intención de dejar atrás los irregulares resultados que están cosechando en Premier League; sin embargo, se encontraron a una de las mejores versiones del Napoli. Un 4 a 1 que terminó quedando corto por lo visto en el partido fue el resultado final.
El encuentro vio la primera gran puesta en escena de Kvaratskhelia, la nueva gran estrella del fútbol georgiano y Osimhen como delantero de élite. Los dirigidos por Klopp no fueron capaces de contener el ritmo frenético propuestos por los locales y terminaron la primera mitad con tres goles por debajo del marcador. Los ´Reds´ no lograron cambiar la dinámica en la segunda mitad y tan solo lograron descontar después del cuarto gol del Napoli.
Queda ver que puede hacer Jurgen Klopp para cambiar este mal inicio del Liverpool y superar la plaga de lesiones en la volante del equipo.
El RB Salzburgo logró un meritorio empate a uno frente a los campeones italianos, Milan. Este resultado, sumado a la derrota del Chelsea, hace que el grupo empiece bastante reñido.
Frakfurt cayó de local por 3 a 0 contra el Sporting de Portugal. Los últimos ganadores de la Europa League trasladaron su mal andar en Bundesliga a la competición continental, perdiendo de forma categórica en el Deutsche Bank Park.
Brujas se hizo fuerte de local y venció al Leverkusen. En una primera jornada donde solo dos de los cinco equipos de la Bundesliga lograron los tres puntos, el Leverkusen fue el último equipo alemán de perder partiendo con cartel de favoritos.