Premier League: Guardiola ganó un nuevo duelo ante Mourinho

El Manchester City de Guardiola venció por 3-0 al Tottenham de Mourinho y se consolidó en la punta de la Premier League.
FULL TIME | We've now equalled the English top-flight record for most wins since the start of a calendar year with our 9th victory in 2021! 💙
— Manchester City (@ManCity) February 13, 2021
🔵 3-0 ⚪️ #ManCity | https://t.co/axa0klD5re pic.twitter.com/XkoXy7UhL6
El partido arrancó como se esperaba, con el City dominando la posesión con su usual 4-3-3 fluido y el Tottenham esperándolo con un ordenado 4-4-2, tratando de sorprender a la contra. Al minuto 14, un tiro libre con efecto de Harry Kane por poco ingresa por el ángulo izquierdo de Ederson. En el 21’, se cobró un fino penal contra Gundogan y fue intercambiado por gol por Rodri dos minutos después, poniendo el 1-0.
Al inicio del segundo tiempo, una buena jugada individual de Sterling y una triangulación por izquierda con Foden y Gundogan culminó en gol del alemán (2-0) luego de que este ingresara sorpresivamente al área, como suele hacer. Al 66′, un pase largo del portero Ederson a la espalda de Davinson Sánchez fue aprovechado por Gundogan, quien dejó sin posibilidades a Lloris (3-0). Lamentablemente, el alemán, quien venía siendo el mejor jugador del partido, tuvo que salir por lesión al minuto 69. A los 72′, ingresó Gareth Bale por el argentino Lamela y casi anota diez minutos antes de finalizar el encuentro, luego de quebrar a la defensa citizen con una jugada individual. El galés, sin embargo, no pudo hacer mucho.
Así, Pep rompió la racha de 2 derrotas seguidas contra el portugués y se posicionó en la cúspide de la Premier League con 53 unidades.
Guardiola | Empates | Mourinho |
12 | 6 | 7 |
La rivalidad táctica empezó en la temporada 2009-10, cuando Guardiola, dirigiendo al Barcelona, enfrentó al Inter de Mourinho por la fase de grupos de la Champions League. El primer encuentro terminó en un empate sin goles. En el segundo partido de grupos, el catalán lo ganó por 2-0 en el Camp Nou.
Más adelante, en semifinales, el luso ganó la serie por 3-2 lo que le valió el pase a la Final y el eventual título de campeones europeos.
En la temporada siguiente, Mourinho aceptó el cargo de entrenador del Real Madrid, lo que aseguraría clásicos de alto voltaje contra el Pep. En líneas generales, Guardiola ganaría 5 encuentros, Mourinho 2 y habría 4 empates. Entre los encuentros más recordables tenemos el primer clásico entre los dos entrenadores que acabó en 5-0 para el conjunto culé, la final de la Copa del Rey ganada por los madridistas por 1-0 y una serie semifinal de Champions ganada por el Barcelona con un marcador global de 3-1.
Mientras el español era técnico del Bayern Munich y el portugués hacía lo propio en el Chelsea, en la temporada 2013-14, se enfrentaron por la Supercopa de Europa. El Bayern se haría con el título después de ganar por 5-4 en la serie de los 12 pasos, luego de un empate a 2 en los 120 minutos.
Para la temporada 2016-17, el nuevo terreno de la rivalidad sería la ciudad de Manchester. El City, de la mano de Guardiola, se enfrentaría con el United de Mourinho en 6 encuentros a lo largo de 3 temporadas. El saldo sería positivo para el español con 3 victorias frente a las 2 del luso y 1 empate.
Para la temporada 19/20, el nuevo equipo del luso sería el Tottenham. Con el equipo de Londres, el portugués llevaba un total de 2 victorias en 2 partidos contra el City de Guardiola, ambas con marcador de 2-0 por la Premier League, pero esta racha fue quebrada por la derrota de hoy.