Liverpool recibe al Real Madrid con ánimos de revancha
'Reds' y 'merengues' se vuelven a cruzar en un duelo que promete sacar chispas.
'Reds' y 'merengues' se vuelven a cruzar en un duelo que promete sacar chispas.
Liverpool y Real Madrid vuelven a verse las caras (3 pm), esta vez por los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23. Anfield será testigo del duelo de ida, en lo que promete ser uno de los más electrizantes de toda la temporada.
La última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras fue en la final de la edición pasada. En la tarde de París, un gol de Vinícius Jr. fue suficiente para que el cuadro blanco se corone por vez número 14. Claro, sin olvidar la masterclass de Thibaut Courtois.
► PUEDES LEER: CIES: Benfica y Chelsea, los clubes con canteranos más valiosos
La mencionada final de París fue el último de los recientes duelos entre ambos gigantes europeos. El 1-0 fue muestra de la paternidad española. Estos chocaron en la final del 2018, con otro triunfo del Real (3-1). El partido es recordado por el error de Loris Karius y el acrobático gol de Gareth Bale.
Entre estas dos finales, ‘reds’ y ‘merengues’ chocaron en 2021. En el marco de la pandemia, ambos clubes cruzaron camino en los cuartos de final y fue otra vez sonrisa para los de Chamartín. El 3-1 en el Alfredo Di Stéfano (0-0 en la vuelta) fue suficiente para que el cuadro de Ancelotti progrese a semis.
En 2014 chocaron en fase de grupos, con 4-0 para el Madrid como resultado global. Para remontarse al último triunfo ‘red’ hay que retroceder hasta el año 2009. Sí, muy lejano pero una exhibición del entonces equipo liderado por Fernando Torres, Steven Gerrard y Xabi Alonso: 4-0 en Anfield y 5-0 global.
Tras varios meses de turbulencia, el Liverpool de Klopp parece encontrar el rumbo. Aún se ubica en la séptima casilla de liga pero viene de dos triunfos seguidos contra Everton (2-0) y Newcastle (0-2).
Esta pequeña racha puede ser el inicio de la remontada, que les permita soñar con romper la maldición contra su rival de turno. La sorpresa será la inclusión de Stefan Bajčetić. El mediocampista español de 18 años ha sido un aire fresco en el equipo -con performances de mucha calidad- y estará esperando con ansias su debut europeo.
Otra buena noticia es el regreso de Virgil Van Dijk. El central neerlandés es el líder de la defensa y amuleto del equipo. Su vuelta, junto a las de Roberto Firmino y Diogo Jota le dan otro peso al equipo. Además del reencuentro de Cody Gakpo, fichaje invernal, con el gol: ya lleva dos en partidos consecutivos.
Liverpool querrá hacer respetar su casa y vencer al Real tras 14 años.
Real Madrid es sinónimo de Champions League. A base de pura mística y un Benzema en nivel estratosférico, el «club de las remontadas» se adjudicó otra Champions League.
Mañana en Anfield, quieren demostrar porqué son el actual campeón y el club más ganador. A pesar de estar a ocho puntos de la cima en la Liga española, los ‘blancos’ están en buena racha (4-0 vs Elche y 0-2 vs Osasuna). Además, son los flamantes Campeones del Mundo tras derrotar al Al-Ahly árabe por 5-3.
En cierto punto, el puesto de Ancelotti estaba en dudas, pero cuatro triunfos seguidos han calmado las aguas. Y el club, con una plantilla experimentada y victoriosa en momentos cumbre, quiere el quinto éxito de manera consecutiva.
Los hombres clave serán Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Ambos se reencontraron con su mejor forma; el francés como lateral zurdo y el ex-Betis, que con continuidad volvió a ser un mago. Las bajas de Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni son pesadas pero este dúo se las trae.
Este será el duelo 12 entre estos dos genios de la táctica. La ventaja es para Ancelotti con cinco triunfos, sobre los tres de Klopp. Tres empates. El alemán quiere emparejar al italiano en estos dos duelos.
En enfrentamientos directos, el club español saca ventaja con cinco triunfos sobre tres del cuadro inglés. Se registra un empate. Un clásico entre dos pesos pesados del fútbol mundial.
El otro tópico fue Vinícius Jr, y no precisamente por sus brillantes actuaciones. El talentoso extremo ha sido punto de burlas e insultos racistas en los campos que ha visitado, una situación que se ha salido de las manos.
Él sigue hablando con su fútbol pero naturalmente todo llega a su límite, y el de Vini debe estar muy cerca. Tras ser preguntado, el técnico de Liverpool se refirió al tema en su conferencia. El racismo no tiene cabida en la cancha, ni en ningún lado.
Liverpool y Real Madrid. El tercer equipo más ganador (6) recibe al más campeón. Ambos en óptimo estado de forma. Los condimentos están para disfrutar de este partidazo en Anfield.