Ya afianzado en el Barcelona y recuperando de a pocos su mejor versión, Ousmane Dembélé confesó – en conversación con RMC Sports – que su prioridad es ganar la Champions League con el club blaugrana. Incluso, sobreponiéndose a una posible segunda Copa del Mundo con Francia. ¿Qué más dijo el futbolista ‘Culé’? Te lo contamos en la siguiente nota.

▶️ PUEDES LEER: Barcelona y los clubes que más han gastado en el mercado fichajes

Desde su llegada al Barcelona en el 2017, probablemente la temporada 2022-23 sea la mejor campaña de Ousmane Dembélé con el club catalán. El entrenador, Xavi Hernández, le dio la confianza que tanto necesitaba y, pese a estar en un equipo plagado de estrellas, el seleccionado francés es titular indiscutible y en la actual edición de La Liga ya lleva seis partidos jugados, de los cuales pudo anotar en dos ocasiones.

Su compromiso con el conjunto blaugrana se nota tanto afuera como adentro de las canchas. Actualmente, Dembelé se encuentra concentrando con la Selección Francesa y en una entrevista con RMC Sport confesó cuáles son sus mayores anhelos. «Prefiero ganar la Champions League con el Barça que otro Mundial con Francia. Tengo demasiadas ganas de que Barcelona vuelva a vernos ganar una Copa de Europa. Hace siete años que no lo hace».

¿Cuándo fue la última vez que el Barcelona ganó una Champions League?

La última vez que el Barcelona se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA fue en la temporada 2014-2015. En aquel tiempo, el club era dirigido por Luis Enrique (actual técnico de la Selección Española) y contaba con uno de los mejores tridentes en la historia del fútbol: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Los catalanes, alcanzaron su título después de eliminar a rivales de la calidad del Manchester City, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y a la Juventus en la gran final.

¿Cómo le afectaron las lesiones a Dembélé?

Durante las últimas temporadas, Ousmane Dembélé fue víctima de constantes lesiones que lo afectaron, principalmente, en los isquiotibiales (músculos ubicados en la parte posterior de las piernas). Ya en la presente temporada, el delantero parece haber dejado este problema atrás. Sin embargo, comenta que en su momento sí le afectaron y mucho. «Del 2017 al 2021 he perdido mucho tiempo con lesiones. Tenía muchas en los isquiotibiales. Así que tenía que trabajar. A menudo me decían: «si no trabajas, te estancarás. Te vas a lesionar si no te fortaleces”. Y luego estaba esa conexión con Ronald Koeman, y con Xavi va aún mejor. Desde entonces no he tenido ninguna lesión. Cruzamos los dedos para que sigamos trabajando. Me siento bien en Barcelona, ​​tengo la confianza de todo el equipo, de todo el club, y estoy feliz».

(Foto: Diario Depor)