Quedan horas para que el libro de pases llegue a su final y los equipos europeos siguen en carrera por llevarse los últimos refuerzos disponibles. En los últimos días, se ha acelerado el ritmo del mercado, ya que solo quedan 10 días para que se concreten los últimos fichajes europeos.

Fichajes europeos confirmados/cerca de cerrarse

El pase más sonado de los últimos días ha sido el de Casemiro por el Manchester United. El ahora exjugador del Real Madrid ya se despidió públicamente del club. Los diablos rojos pagarán 60M + 10M en variables por el traspaso del pivote brasileño, quién firmara hasta 2026.

➡️PUEDES LEER: Casemiro a Manchester United: el fin de un mediocampo ganador

El Barcelona ya prepara sus bajas y apuntan a salir 3 jugadores. En primer lugar, se ha reportado un acuerdo con el Chelsea por la venta de Pierre-Emerick Aubameyang, por quien los ‘blues’ pagarán 22M + 5M en variables. El delantero gabonés dejará el club tras 6 meses.

Los otros dos que apuntan a salir son Memphis Depay y Samuel Umtiti. El delantero holandés ya ha acordado la finalización de su contrato con el club y está a la espera de la propuesta final de la Juventus. Por su parte, el central francés partirá al Calcio italiano para jugar en el recién ascendido Lecce.

Samuel Umtiti dejaría la entidad blaugrana (Foto: Transfermarkt)

Fabrizzio Romano ha confirmado dos fichajes en la Premier League inglesa en las últimas horas. El primero es la salida del lateral Emerson del Chelsea, quién jugará en el West Ham a partir de esta temporada. Del otro lado, Newcastle se hará con los servicios de Joao Pedro, delantero brasileño de 20 años proveniente del Watford.

Los principales rumores

El Manchester United prepara otro bombazo de mercado, y es que según las últimas informaciones que llegan de Inglaterra estarían dispuestos a desembolsar alrededor de 100M (incluyendo variables) en la contratación del extremo brasileño Antony. El delantero del Ajax, se encuentra entre los atacantes más cotizados del mercado.

Es un hecho de que el Chelsea firmará a un central antes del final del mercado. Entre los múltiples nombres, en las últimas horas sonó el de Harry Maguire; sin embargo, Erik Ten Hag habría pedido expresamente que quedara. La otra opción que barajan es la de Wesley Fofana, central de Leicester que tendrían tazado en 90M.

El Barcelona aún está a la vista de incorporar algunos últimos refuerzos. En el lateral izquierdo, se encuentra congelado el fichaje de Marcos Alonso, debido a que deben de concretarse primero algunas salidas. Si bien el lateral derecho es una prioridad, el gran deseo de Xavi es incorporar a Bernardo Silva, quien saldría por unos 50M.

Bernardo Silva, el gran deseo del Barça (Foto: Getty Images)

Entre los agentes libres, llama la atención el caso de Edinson Cavani, quien se ha reunido con distintas directivas. Tras decirle que ‘No’ a Boca Juniors por su deseo de seguir en Europa, los equipos que están detrás de su fichaje son Valencia, Villarreal y Niza.

Los peruanos que podrían moverse

En los próximos días debería de resolverse el caso de Miguel Trauco, quien quedó liberado de su contrato en julio y sigue sin club. La posibilidad más realista parece ser la de la liga saudí.

Por su parte, se rumorea que diversos clubes de la Bundesliga y la Ligue 1 han puesto sus ojos en Paolo Reyna, lateral izquierdo de Melgar. El club arequipeño, pediría 1.5M de dólares por su pase.

(Foto: Twitter Melgar)