El lateral derecho obtuvo una cantidad importante de minutos de juego con el entrenador holandés Ronald Koeman. Sin embargo, tras la llegada de Xavi Hernández a tienda culé, el jugador nacido en Estados Unidos no fue tomado en cuenta en el proyecto del estratega español. Es por eso que, en primera instancia, fue cedido al AC Milan. Luego del fin de esta cesión, fue prestado al actual club en el que se desempeña, el PSV Eindhoven.

Puedes leer también: https://pasefiltrado.pe/futbol-internacional/fc-24-los-10-mejores-futbolistas-para-el-videojuego-renato-tapia-zambrano/

Su relación con Xavi

Sus declaraciones evidencian que el técnico blaugrana no es del todo de su agrado. Esto se debe a que afirmó, tajantemente, en una entrevista para la revista holandesa ‘Voetbal International´ que su regreso al FC Barcelona seguirá siendo complicado mientras Xavi continúe dirigiendo a los culés: «Xavi todavía está ahí, así que no por el momento, será muy difícil que vuelva», comentó.

El futuro de su carrera

Sobre su actualidad en el cuadro de Países Bajos, Dest aseguró que actualmente se encuentra enfocado en coronarse campeón de la Eredivisie. Asimismo, en cuanto a su futuro, a pesar de ser incierto, comenta que es una cuestión que ahora mismo no ocupa un espacio tan grande en sus pensamientos: “Barcelona, PSV y yo tenemos algo que decir al respecto. Ahora es demasiado pronto, pero se discutirá a final de temporada”, mencionó.

Al parecer esta cesión a tierras holandesas está contribuyendo al desarrollo futbolístico de Sergiño. Esta temporada, en 12 partidos disputados en liga, registra 1 gol y 2 asistencias, contribuciones que mantienen al PSV como líder único de la Eredivisie. Su perseguidor más cercano es el Feyenoord, equipo que se encuentra a 12 unidades de la punta.