El Estadio de San Mamés fue testigo de una noche mágica para el equipo del norte de Londres. Los Spurs se impusieron al Manchester United por la mínima diferencia gracias a una jugada que no termina de dejar en claro si fue un gol de Brennan Johnson o autogol de Luke Shaw. La realidad es que eso le da igual a los aficionados del Tottenham quienes celebran su primer título en casi dos décadas en una de sus temporadas más complicadas de los últimos años. Los ingleses estuvieron gran parte de la temporada analizando el despido de Postecoglou debido a los resultados conseguidos, y los cuales lo ubicaron solo dos puestos por encima del descenso.

▶️ PUEDES LEER: Jean Ferrari: “Nos pueden quitar la final de la Copa Libertadores”

¿Cuáles fueron las claves de la final?

A pesar de no haber tenido la posesión del balón ni el control del partido, los Spurs supieron aprovechar la jugada aislada que generaron entre Richarlison y Pape Matar Sarr para que entre Brennan Johnson y la mano de Luke Show empujaran el bal[on entre los palos de Onana.

Con la ventaja el equipo de Postecoglou supo anular el juego del Manchester United para llevarse la final. La línea defensivo supo despejar cada pelota que llegaba al área chica, a pesar de la inseguridad transmitida por Vicario en el arco. Además, el cambio de Danso por Johnson cerca del minuto 80 fue una clara declaración de intensiones por parte del entrenador que a la postre sería el campeón.

¿Qué significa este título para el Tottenham Hotspur?

Si hay un jugador que representa bastante bien la importancia del título para la entidad es Son Heung-min. El coreano fue junto a Harry Kane y Gareth Bale uno de los miembros más representativos de la mejor época del Tottenham. «Si no ganó un título no puedo considerarme una leyenda del club», decía el Coreano hace tan solo algunos meses.

«Siempre ganó un título en mi segundo año», dijo Ange Postecoglou en el momento más complicado de la temporada. El griego se mostró visiblemente emocionado tras el pitazo final en el que podría ser su último partido como entrenador del equipo londinense.

¿Cuál fue el camino del campeón?

El tottenham Hotspur cosechó 10 victorias, tres empates y dos derrotas.

Fase de grupos

Tottenham 3-0 Qarabag

Ferenvaros 1-2 Tottenham

Tottenham 1-0 AZ Alkmaar

Galatasaray 3-2 Tottenham

Tottenham 2-2 Roma

Rangers 1-1 Tottenham

Hoffenheim 2-3 Tottenham

Tottenham 3-0 Elfsborg

Octavos de Final

AZ Alkmaar 1-0 Tottenham

Tottenham 3-1 AZ Alkmaar

Cuartos de Final

Tottenham 1-1 Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt 0-1Tottenham

Semifinal

Tottenham 3-1 Bodo Glimt

Bodo Glimt 0-2 Tottenham

Final

Tottenham 1-0 Manchester United

(Video: Kharraz)