Universitario: Se acabó la racha de Jorge Fossati
Jorge Fossati perdió el invicto con Universitario tras un polémico encuentro.
Jorge Fossati perdió el invicto con Universitario tras un polémico encuentro.
Alianza Atlético fue el primer verdugo del Universitario de Jorge Fossati este fin de semana en el Estadio Campeones del 36. El encuentro estuvo plagado de reclamos, expulsiones y decisiones arbitrales polémicas que desencadenaron una molestia generalizada en la ‘U’. Con este resultado, las opciones ganar el Torneo Apertura se complican para los de Ate al quedar a 5 -y posiblemente 8- puntos del líder Alianza Lima.
La primera jugada que empezó el vendaval de expulsiones fue una dura falta de Aldair Perleche sobre Rodrigo Ureña a los 36 minutos; la jugada en primera instancia fue sancionada con tarjeta amarilla por el juez Menéndez y corregida con ayuda del árbitro asistente. Menos de 10 minutos después, fue Nelson Cabanillas quien vio la cartulina roja por aplaudir de forma irónica al árbitro tras cobrar un mal saque lateral, y antes de acabar el primer tiempo fue Aldo Corzo quien tuvo que regresar a los vestuarios tras una agresión.
Con este ambiente cargado comenzó la segunda mitad, en donde Alianza Atlético se puso por delante del marcador tras un gol de José Manzaneda. Este fue a celebrarlo a la hinchada visitante sin ver sanción alguna. Al minuto 59, Rodrigo Ureña se dejó llevar por la calentura del partido y se fue expulsado tras una dura falta. Finalmente, Angelo Pizzorno recibió la segunda amarilla a los 73’ para completar los cinco expulsados del encuentro.
La respuesta de los merengues no se hizo esperar e incluso Jean Ferrari, administrador del equipo, dejó en claro que no piensa permitir que esta situación se repita. “Estamos dispuestos a hacer un gasto en terna extranjera. Tendremos que dejar de pagar algunas cosas para poder cubrir este tema porque estamos peleando el campeonato y la forma en cómo hoy se ha dado el partido, nos genera suspicacia y preocupación. Ya nos cansamos de estar mandado cartitas y comunicados”.
Por su parte, el entrenador Jorge Fossati se pronunció al llegar a la capital. “Me duele mucho. Hay una sensación de impotencia al ver a los jugadores luchando contra todo y saber que hay 10 millones de personas frustradas (los hinchas). Son momentos que te dan ganas de largar todo”. Además dejó en claro que este no será el fin del camino. “No pienso darle el gusto a quienes quieren sacarnos de nuestro camino”, fueron las palabras del uruguayo.
A pesar de ser un objetivo bastante complicado, la ‘U’ no quiere renunciar a sus chances de ganar el primer torneo del año. Para eso deberá ganar todos los partidos restantes y esperar que el líder se deje puntos en el camino. Universidad César Vallejo (local), UTC de Cajamarca (visitante), Cusco FC (local) y Sport Huancayo (visitante) son los cuatro rivales con los que aún tiene que jugar el cuadro de Ate.