Universitario dio por culminada la segunda etapa de obras de su Centro de Alto Rendimiento
El club crema dio a conocer las novedades sobre las últimas implementaciones que han tenido en sus instalaciones.
El club crema dio a conocer las novedades sobre las últimas implementaciones que han tenido en sus instalaciones.
En vista de potenciar la formación de nuevos talentos en el club, este 29 de marzo Universitario anunció la culminación de la segunda etapa del plan de construcción pactado para el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el cual empezó con sus obras en octubre del año pasado. Con la terminación de esta etapa, se han habilitado la áreas de Rendimiento, Scouting Femenino, Fútbol y Psicología y Bienestar.
▶️PUEDES LEER: Copa Sudamericana: conoce el fixture de los equipos peruanos
Junto con estos nuevos ambientes, también se ha abierto un nuevo almacén y una lavandería, y se ha implementado un nuevo sistema de filtración y agua para la hidratación de todos los empleados en las instalaciones. El club ha anunciado que próximamente darán inicio a las obras para la tercera etapa, en la cual proyectan invertir unos US$150.000 aproximadamente.
En la siguiente etapa de mejoras del Centro de Alto Rendimiento se ha planificado la construcción de las nuevas instalaciones tales como dormitorios para deportistas locales y de otras partes del país, oficinas para los entrenadores de diferentes categorías de jóvenes y una sala de videoanálisis para que los entrenadores puedan evaluar el progreso de los jugadores de divisiones inferiores.
Recordemos que la primera etapa de construcción tuvo una inversión que rondó los US$300.000, en donde se contó con el apoyo de patrocinadores como Free Games y Marathon, empresas aliadas al club. Para la tercera etapa, el club espera la participación de más agentes interesados en el proyecto.
“El negocio del fútbol está principalmente en la venta de futbolistas, obviamente los logros deportivos capitalizan que se puedan desarrollar, pero el negocio es la venta, y para eso uno no puede estar solo comprando futbolistas”, fueron las palabras de Ferrari para GOLPERU acerca de la formación de nuevos jóvenes talentos.
“Hay una metodología ya establecida y hacer el seguimiento de esta con los entrenadores, y otras áreas como scouting, administración y sistemas. Esto no es tan sencillo como traer un futbolista y pensar que solo va a llegar. No es así. Somos conscientes y creemos en los procesos. Esto en la U nunca se había hecho pero nosotros confiamos en el proceso”, agregó.
Además, se refirió a la posibilidad de repatriar algunos talentos que algún día pasaron por la cantera como Edison Flores o Raúl Ruidíaz para el centenario “No quiero adelantarme a nada porque el fútbol es muy cambiante y depende de muchos factores. Son posibilidades que podrían surgir y que siempre van a estar ahí. Todo depende de las ofertas que se presenten y la disposición de los jugadores”, sentenció.
Siguiendo con el fixture, Universitario ya se prepara para pasado el fin de semana (el viernes enfrentan a Deportivo Garcilaso), viajar a Argentina para lo que será su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el miércoles 5 de abril.