Oliver Sonne debutó con la Selección Peruana ante Nicaragua
Después de una larga espera, se dio el ansiado debut del futbolista con doble nacionalidad en la blanquirroja.
Después de una larga espera, se dio el ansiado debut del futbolista con doble nacionalidad en la blanquirroja.
Finalmente, Oliver Sonne hizo su esperado debut con la Selección Peruana. Entró en el minuto 58’ en lugar de Miguel Trauco con el marcador 2-0 a favor para Perú y el Estadio Alejandro Villanueva explotó.
Si bien esta es su primera actuación con la blanquirroja, Sonne fue recibido muy cálidamente. Apenas fue visto conversando con Jorge Fossati, fue ovacionado por todos los hinchas presentes en el predio de La Victoria.
Oliver Sonne Christensen, es un jugador danés-peruano que juega como lateral derecho en el Silkeborg IF de la Superliga Danesa. A sus 23 años, es titular indiscutible en su club, habiendo jugado todos los partidos (21) en lo que va de la temporada.
Fue llamado a la blanquirroja por primera vez en el 2023. El entonces DT de la selección, Juan Reynoso, lo sumó a la lista de convocados en dos ocasiones distintas, pero no sumó minutos hasta el día de hoy.
Si bien sus padres son de origen danés, la abuela de Sonne, Elsa Schmidt-Muller Milosevich, nació en Lima, pero ¿cómo llegó esta información a la Federación Peruana de Fútbol?
Según cuenta El Comercio, Cristian Hinostroza, periodista y youtuber, recibió una alerta de parte uno de sus seguidores. La información era que había un jugador danés de raíces peruanas que tenía un buen presente en la liga de Dinamarca.
Tras una exhaustiva investigación, Cristian tuvo chance de conversar con Oliver Sonne, quien se mostró sorprendido con esta novedad, pero entusiasmado con la opción de poder representar al combinado bicolor.
Cristian hizo una publicación en Twitter que rápidamente se volvió viral. Con esto, la Federación Peruana de Fútbol se enteró de la existencia del lateral y no fue hasta el 2023 que empezaron con el trámite de su nacionalización.
Desde muy joven, ‘El Vikingo de los Andes’ fue motivado por su mamá a jugar al fútbol. Hizo inferiores en el Ejby IF Fodbold, donde se le presentó la oportunidad de emigrar al fútbol francés, pero terminó empezando su carrera en Dinamarca.
A sus 19 años, hizo su debut profesional en el HB Køge y no fue hasta 2021 que firmó por su actual equipo: Silkeborg IF. Recién a finales del 2023 se hizo el trámite de su DNI y se oficializó su nacionalización.
Hoy en día, Sonne es titular indiscutible en el Silkeborg IF, donde promedia 88 minutos jugados por partido. Según Sofascore, el lateral derecho está valorizado en 1,2 millones de euros y brindó una asistencia en lo que va de la temporada.