Sebastián Avellino: «Lamento profundamente todo lo ocurrido»
El preparador físico de Universitario se pronunció luego de las acusaciones por gestos racistas.
El preparador físico de Universitario se pronunció luego de las acusaciones por gestos racistas.
Sebastián Avellino, miembro del comando técnico de Universitario, brindó una conferencia de prensa acompañado del administrador del club, Jean Ferrari. En la misma, se refirió acerca de la prisión preventiva que afrontaba por lo ocurrido en el duelo de ida de la Copa Sudamericana entre la ‘U’ y Corinthians.
▶️ PUEDES LEER: Paolo Guerrero: “Buscaba jugar en Alianza Lima, es el equipo de mi corazón”
El preparador físico del cuadro crema empezó disculpándose por lo ocurrido con los afectados y el club. «Lamento profundamente en mi corazón todo lo ocurrido y generado. Lamento a todas las personas que fueron afectadas, de corazón. Y, sobre todo, lamento muchísimo todo lo que ha sufrido la institución a causa de este problema. Directamente, a vos, Jean (Ferrari), y a toda la institución», sostuvo.
«Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista, que así ha sido durante toda mi vida. En mi vida y en mi trabajo. Quiero afirmarlo y gritarlo a voz alzada», enfatizó el miembro del comando técnico de Jorge Fossati.
También, resaltó el apoyo que le brindaron sus seres queridos y la embajada de Uruguay en Brasil. «Primero, quiero agradecer a todas las personas que estuvieron cerca de mi señora y mis dos hijos, quienes tendieron la mano para el apoyo, de la manera que pudieron, para que esta pesadilla terminara. Es incalculable la cantidad de amigos y a todos los familiares que brindaron su apoyo incondicional. Quiero agradecer al consulado uruguayo en Perú que trabajó para que todo esto terminara. Al consulado uruguayo en São Paulo, quien trató de darme las condiciones mínimas para que todo esto fuera, para mí, lo mejor posible», acotó.
Por último, valoró lo que hizo el club por él mientras estaba detenido. «Quiero agradecer al club Universitario y a su presidente, quien, más allá de la parte legal, quiero resaltar la parte humana, avisando y conteniendo a mi familia. Quiero agradecer al cuerpo técnico que, más allá de ser compañeros de trabajo hace más de una década, trabajamos como una familia. Y quiero agradecer a todos los jugadores. Realmente sentía la energía de ellos. Parece que hace más de cinco meses los conozco. Por todo su amor, por todo su cariño, por ese afecto de ellos y de sus familias hacia mi familia», finalizó.
Por su parte, el administrador de Universitario comentó que el preparador físico pasará por una revisión sobre su estado de salud. «En los próximos días, Sebastián Avellino pasará una evaluación psicológica para poder reintegrarse al equipo», dijo.
«El proceso está siguiendo su curso, es un tema de tiempo y plazos. Los abogados nos estarán mencionando las audiencias que va a ir teniendo Sebastián», señaló el directivo.
A su vez, el también exjugador del equipo crema fue categórico al mencionar que en la institución repudian cualquier acto racista. «Nosotros rechazamos tajantemente el tema discriminatorio. En el sector del deporte, no hay cabida para los actos de racismo. ¿Cómo podemos decir que una institución deportiva es racista?», refirió.
Para finalizar, Ferrari reveló que un hincha de la ‘U’ y uno del cuadro blanquiazul ayudaron al uruguayo durante su estadía en prisión. «En la cárcel, un hincha de Universitario se juntó con uno de Alianza Lima para salvarle la vida (a Sebastián Avellino). La exposición a la que él ha estado es gracias a esta norma que en Brasil han interpretado como les ha dado la gana», contó.