El pasado 28 de enero el país sufrió una noticia triste para el fútbol nacional, el panameño Luis Dejada habia perdido la vida tras sufrir un paro cardiáco. El ‘Pana’ fue un jugador que se ganó el cariño de todos los peruanos en los más de cinco años que pasó en el Perú.

▶️ PUEDES LEER: Universitario: Edison Flores y un comienzo brillante

Su llegada a Perú

La historia de Tejada comenzó cuando el Juan Aurich fichó al panameño en enero del 2010. El delantero fue uno de los goleadores del Torneo Descentralizado con 16 tantos – una de las más prolíficas de su carrera – y muchos equipos de la capital quiseron contar con su servicio. A pesar de esas ofertas Tejada continuó con el club chiclayano. Para la temporada 2011 el ‘Ciclón del Norte’ se convirtió en una de las atracciones del torneo y sorprendió a todos al ser finalista del campeonato. 

La final del 2011 significó el primer título en la historia del Juan Aurich. La serie comenzó de forma complicada al perder por 1-2 contra Alianza Lima en Chiclayo. Para la vuelta el ‘Ciclón del Norte’ fue sólido y obligó a jugar un tercer partido gracias a un solitario gol del recordado ‘Cachete’ Zuñiga. El desempate no se pudo definir hasta los penales y un gran Diego Penny se erigió como la máxima figura. A pesar de no tener una gran final – no marcó en ninguno de los partidos – el ‘Pana’ fue el máximo goleador del campeonato con 17 goles y parte importante de esta gesta.

(Video: Never Oblitas)

El paso de Luis Tejada por Universitario

Tras esos primeros años de gloria el ‘Pana’ emigró a Mexico, volvio a Perú para jugar en la UCV e incluso retornó al Juan Aurich que estaba en horas bajas. Sin embargo, donde volvió al imaginario colectivo fue en el año 2017 tras fichar por Universitario. Con los ‘Merengues’ fue el delantero titular de una temporada gris donde el objetivo del club acabó siendo entrar en la Copa Libertadores. A pesar de solo estar un año en el club de Ate se ganó el cariño de la hinchada desde la ilusión que mostró en ‘La Noche Crema’ y los 18 goles en los 39 partidos que jugó entre todas las competiciones.

Sú ultima temporada en el fútbol peruano

Antes de regresar a retirarse en su país Luis Tejada acabó sus aventuras en suelo peruano jugando con Pirata FC. El ‘9’ estaba lejos de su mejor nivel pero le alcanzó para ser el mejor jugador de un equipo cuyo objetivo era lograr la permanencia. El ‘Pana’ logró marcar seis goles en 26 partidos. Lamentablemente el club de Lambayeque fue el último de la tabla acumulada y con 22 puntos estuvo bastante lejos de mantener la categoría.

El legado de Luis Tejada

Más alla de todos los goles que marcó y el título logrado, el ‘Pana’ es recordado en cada club que estuvo por su constante dedicación y calidad humana. No hay jugador con el que haya compartido vestuario que tengas palabras malas sobre el panameño. Uno de sus ex compañeros que estuvo más afectado fue Luis Guadalupe quien viajó a Panamá para darle el último adiós a uno de sus amigos más cercanos.