Piero Quispe y cómo pasó a ser titular indiscutible en Pumas
Menos de un mes después de su debut, el volante de la Selección peruana se ha ganado la titularidad en Pumas UNAM.
Menos de un mes después de su debut, el volante de la Selección peruana se ha ganado la titularidad en Pumas UNAM.
Piero Quispe disfruta de un buen momento futbolístico en tierras aztecas. Al parecer, le tomó solo dos partidos adaptarse al fútbol mexicano. Después de jugar 24 minutos en la Liga MX, se ha vuelto titular indiscutible en el once inicial de los dirigidos por Gustavo Lema.
Tras un debut que dejó opiniones divididas, Piero ha sido titular como volante ofensivo en los 4 partidos que jugó su equipo y dejó un patrón marcado en el aumento de minutos de juego; 66 minutos contra Pachuca, 73 contra Necaxa, 86 contra Tigres y contra Puebla jugó los 90’.
El ex volante de Universitario se ha jactado de halagos y genera mucha ilusión, tanto en los hinchas del Pumas, como en los hinchas de la Selección peruana.
Tras solo obtener 24 minutos de juego, el volante de 22 años tuvo un debut agridulce. Según Sofascore tuvo un 95% de acierto en pases, un 100% de efectividad en regates y una nota promedio de 6.5 en rendimiento. La afición no se vio muy feliz con su desempeño y fue duramente criticado por algunos, mientras que otros salieron a defenderlo.
Si bien Piero contó con suficientes minutos para mostrarse, en ese partido se le vio jugando más retrasado que de costumbre. Así dejando de lado ese rol creativo y vertical que lo caracteriza.
▶️ PUEDES LEER: Piero Quispe: titular con números contundentes, pero ¿Intrascendente?
Contra el Pachuca, Piero jugó 67 minutos en los que tuvo la pelota 59 veces. Fue efectivo con sus pases un 90% del tiempo, ganó el 60% de los duelos terrestres, tuvo 100% de efectividad en regates y en el minuto 10 tuvo un tiro al arco. Sofascore calificó su rendimiento con un 7.1 y fue elogiado por su DT.
En una victoria cómoda para el Pumas, Piero jugó de ‘10’ y se pegó un poco al lado izquierdo de la cancha. Logró demostrar un poco del desempeño que lo coronó como el mejor jugador del fútbol peruano el año pasado.
Piero tuvo su segundo partido como titular manteniendo la misma posición. Tras jugar 74 minutos, dejó la cancha con un 83% de pases acertados, 3 pases clave, 1 gran chance creada y 2 tiros (1 al arco).
Se le nota cada vez más cómodo en la Liga MX. Nuestro compatriota tomó un papel más creativo y ofensivo y se arriesgó más que en los últimos encuentros. Se está volviendo una pieza clave del Pumas en el ataque.
En su tercer partido consecutivo como titular, Piero Quispe fue sustituido faltando 3 minutos del tiempo reglamentario y fue calificado con un 7.1. Tuvo la pelota 49 veces con un 92% de efectividad en pases, nuevamente tuvo un 100% de efectividad en regates, tuvo un 71% de duelos terrestres ganados y recibió una falta.
Su destreza sigue floreciendo a pasos agigantados y cada vez demuestra más personalidad dentro de la cancha. También demostró la facilidad que tiene para cambiar el ritmo de juego, la creatividad ofensiva que ofrece y la verticalidad que tanto lo caracteriza.
Piero jugó su primer partido completo en la Liga MX contra el Puebla de Santiago Ormeño. En 90 minutos el ex Universitario tocó la pelota 56 veces, tuvo un 95% de efectividad en pases cortos y 100% en pases largos, dio 2 pases clave y le metieron una falta, también inició la jugada del tercer gol del Pumas.
Le tomó solo 5 partidos jugar su primer partido completo, y tras haber hecho un buen papel en varios partidos seguidos, Piero se coloca como el número ‘10’ titular del Pumas para lo que queda de la Liga MX.
El siguiente partido del Pumas UNAM está agendado para hoy, miércoles 14, a las 10 pm (hora peruana). Jugarán contra el Atlas en el Estadio Jalisco por la jornada 9 de la Liga MX.