Mundial de Clubes: Ruidíaz y Carrillo van por la gloria
Arranca el Mundial de Clubes y dos seleccionados van por el título.
Arranca el Mundial de Clubes y dos seleccionados van por el título.
El Mundial de Clubes 2022 está a la vuelta de la esquina. Del 1 al 11 de febrero, siete equipos disputarán la chance de reclamar la etiqueta de ‘mejor equipo del mundo’. Marruecos se alista para una fiesta.
Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Al-Hilal (Arabia), Wydad Casablanca (Marruecos), Auckland City (Nueva Zelanda) y Al-Ahly (Egipto) buscarán suceder al Chelsea FC inglés. Y dos seleccionados tienen la chance de coronarse.
Raúl Ruidíaz llega al certamen como el goleador del Seattle Sounders. El actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf quiere dejar en alto el nombre del fútbol norteamericano, en particular de la MLS: es la primera vez en la historia que un club de la liga estadounidense forma parte de este torneo. ‘La Pulga’ quiere aumentar su legado.
Para André Carrillo, esta será su tercera experiencia en el certamen y querrá sacarse la espina de caer ante semifinales contra el Chelsea (2022) y Flamengo (2019). El Al-Hilal confía en llegar al último partido.
El debut de ambos será el día 4 de febrero. Seattle Sounders enfrentará a Al-Ahly; mientras el Al-Hilal hará lo propio con el Wydad Casablanca. De superar dicha ronda, los espera -en semifinales- el Real Madrid (8/2) y Flamengo (7/2) respectivamente.
En el pasado, futbolistas peruanos han sabido salir victoriosos del certamen. El más recordado es sin duda Palo Guerrero. En 2012, un certero cabezazo fue suficiente para vencer al Chelsea y proclamarse campeón con el Corinthians. Japón se rindió a los pies del actual delantero de Racing Club.
► PUEDES LEER: Paolo Guerrero: «Estar en Racing para mí es un sueño»
El éxito más reciente le corresponde a Claudio Pizarro. En 2013, ganó el torneo con el poderoso Bayern Múnich tras derrotar por 2-0 al Raja Casablanca. Los delanteros peruanos se proclamaron en años consecutivos.
Allá por el 2000, José ‘El Chino’ Pereda se proclamó campeón con Boca Juniors, tras derrotar por 2-1 al Real Madrid. En ese entonces, el torneo era a partido único (europeo vs sudamericano) y se llamaba Copa Intercontinental.
El Mundial de Clubes se presenta como la oportunidad perfecta de quedar en la inmortalidad. El balón está en los pies de André Carrillo y Raúl Ruidíaz.