El Botafogo descendió a la segunda categoría del fútbol brasileño al caer por 1-0 contra el Sport Recife a falta de 4 partidos.

El histórico club de Río de Janeiro se encuentra en la última posición del campeonato con 24 puntos (23,5% de efectividad), mientras que el Vasco da Gama, en la posición número 16, cuenta con 37 unidades. Esto deja al equipo de Alexander Lecaros a 13 puntos de la salvación con solo 12 puntos en juego y matemáticamente condenado a bajar de categoría.

El peruano, que integra la plantilla desde fines del 2019 proveniente del Cusco FC, ingresó a los 76’ del encuentro y no pudo revertir la situación.

Esta temporada, intentando reforzarse, el club ‘albinegrocontrató a dos futbolistas con experiencia en la élite mundial: Salomon Kalou (ex Chelsea) y Keisuke Honda (Ex Milan). El japonés rescindió contrato con la institución luego de 11 meses de malos resultados.

El nipón decidió irse al ver los malos resultados del conjunto de la
estrella solitaria. (Fuente: Getty Images)

Este es el tercer descenso del club brasileño, luego de caer de la categoría de élite del fútbol brasileño también en las temporadas 2002/2003 y 2014/2015.