La Selección Peruana medirá fuerzas en La Paz ante Bolivia por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026. Los dirigidos por Juan Reynoso viajaron a suelo altiplánico con la consigna de sumar sus 3 primeros puntos en este proceso clasificatorio. El combinado nacional conoce la dificultad de la plaza y sabe que podrían hacer historia ganando esta tarde en el Hernando Siles de La Paz. Sin embargo, algunos jugadores deberán tomar recaudos, pues si el referí del encuentro -Guillermo Guerrero- los amonesta, se perderían el encuentro ante la ‘Vinotinto’ en Lima. Conócelos a continuación.

▶️ PUEDES LEER TAMBIÉN: Juan Reynoso: «No somos favoritos ante Bolivia, pero esperamos sumar los tres puntos en La Paz»

El reglamento de la CONMEBOL es claro al expresar que, si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en dos encuentros distintos, queda suspendido para ser parte del siguiente compromiso. Por ejemplo, el peruano Marcos López fue amonestado ante Brasil y Chile, por lo tanto, no pudo disputar el duelo contra Argentina en Lima.

Los seis en ‘capilla’

Como el caso de López, esta vez son seis los jugadores de la Selección Peruana que están en ‘capilla’ y se perderían el duelo ante Venezuela en Lima. El primero de ellos es Paolo Guerrero, el ariete peruano recibió una cartulina amarilla en el duelo ante Chile en Santiago. Luis Advíncula, defensor de Boca Juniors, fue expulsado con tarjeta roja en la primera fecha y en la última fecha, ante albiceleste, recibió una amonestación a los 74’. Wilder Cartagena también integra este grupo de jugadores en ‘capilla’. El volante del Orlando City también recibió una amonestación frente a Brasil en el segundo tiempo.

Miguel Araujo, por amarilla ante Paraguay; Yoshimar Yotún, ante Brasil; y Renato Tapia, también por amonestación ante la ‘Canarinha’, son los jugadores que completan la lista de jugadores de la Selección Peruana. De recibir una tarjeta amarilla en La Paz, se perderían el partido ante la complicada Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.