Parecía que estaba todo listo, el mes pasado Paolo Guerrero firmaba por Universidad César Vallejo, era anunciado y aseguraban que su debut en el fútbol peruano sería el domingo próximo contra Sport Huancayo en el Estadio Mansiche de Trujillo, pero no todo es color rosa.

El pasado domingo por la mañana, el periodista Franco Lostaunau sorprendió al mundo del fútbol peruano revelando en un video vía Twitter que llamó ‘‘La bomba de la semana’’, donde aseguró que la llegada del ‘Depredador’ al club trujillano no estaría confirmada por una disconformidad del jugador. Como si esto fuera poco, también afirmó que un equipo grande de Lima quiere contar con Paolo e irán por su fichaje, dada la situación.

Fuente: @FrancoLostaunau

El video causó revuelo a nivel nacional. Según reveló Franco Lostaunau en Sportcenter, Paolo se contactó con él para conversar y le dejó claro que si quiere llegar a UCV, pero por temas extradeportivos, familiares, se le complica ir a la Vallejo. También afirmó que está entablando conversaciones con el club para llegar a un acuerdo y deshacer su contrato.

Las reacciones a ‘La bomba de la semana’’

Menos de media hora después de publicado el video, Gustavo Peralta posteó en Twitter: ‘‘Existe un contrato firmado entre Paolo Guerrero y la César Vallejo’’, y como si fuera poco, un rato después publicó una imagen en la que se ven las firmas del gerente deportivo de César Vallejo y la del ‘Depredador’.

Fuente: @Gustavo_p4

Esta noticia también causó conmoción entre los hinchas, específicamente descontento. Muchos criticaron la decisión de Paolo, tildándolo de poco profesional y de no tener honor por querer deshacer el contrato. Por otro lado, algunos hinchas se mostraron optimistas con la ilusión de que el goleador histórico de la Selección peruana vista sus colores.

▶️ PUEDES LEER: ¿Cuándo será presentado Paolo Guerrero en la Universidad César Vallejo?

¿Dónde podría recalar Paolo Guerrero?

Según Franco Lostaunau, un grande de Lima está al tanto de la situación del ‘Depredador’ y se especula mucho con su llegada a Alianza Lima, pero ¿el cuadro íntimo realmente necesita otro delante centro?, de momento cuentan con Pablo Sabbag, Cecilio Waterman, Hermán Barcos y Víctor Guzmán. A algunos les gusta soñar con la llegada de Paolo a Cristal o Universitario, pero es difícil, lo cierto es que los planteles ya están formados y el campeonato ya está andando.

Lo que se le viene al ‘Depredador’

Si finalmente se queda en César Vallejo, Paolo, a sus 40 años, quizás afronte uno de los desafíos más grandes de su carrera. El cuadro ‘Poeta’ viene de perder los únicos 3 partidos oficiales que han disputado (incluyendo una goleada 4-0 contra UTC). Debutaría contra Sport Huancayo y jugaría contra Garcilaso por la Liga 1 y después, la primera ronda de Copa Sudamericana, nuevamente contra el ‘Rojo Matador’.