Universitario se postula como el claro favorito a llevarse el Torneo Clausura y por lo tanto ser el campeón nacional de la Liga 1 2025. El fin de semana el equipo de Jorge Fossati se impuso por la mínima diferencia a su máximo perseguidor, Cusco FC. La ‘U’ depende de sí mismo para levantar su tercer título de manera consecutiva.

▶️ PUEDES LEER: Álvaro Barco: “Me gustaría que Álex Valera dé el salto a través de la selección”

La victoria de Universitario vs. Cusco FC

El Estadio Marathon Monumental vivió una de las mejores tardes de la temporada con la importante victoria del equipo local para sacar una diferencia contra su máximo perseguidor por el título del Torneo Clausura. Uno de los hombres clave para entender la victoria es la del delantero Álex Valera. El seleccionado peruano marcó un doblete y alcanzó los 14 goles en la temporada.

El partido cobró mayor emoción durante los últimos minutos tras el descuento de Juan Manuel Tévez al minuto 86 desde el punto penal. Sin embargo, los locales supieron aguantar el envión final del equipo cusqueño.

Las declaraciones tras el partido

Miguel Rondelli, entrenador de Cusco FC, mostró su malestar por algunos comentarios previos al partido sobre la obligación de su equipo. “Miren la tabla general, somos el único que esta peleando ahí. La diferencia con Universitario no es tan grande. Dicen que si Cusco no gana es una vergüenza. Vergüenza es que equipos con el triple de presupuesto no peleen el campeonato (…) Hagan el show que quieran, pero no falten el respeto declarando que los equipos de provincia siempre se caen. Tenemos el décimo segundo presupuesto y no sé cuántos equipos le van a jugar así a la ‘U’”

Por otro lado, el entrenador de la ‘U’ se mostró prudente tras conseguir la importante victoria. “El partido lo tomamos como todos los demás, como el más importante del año. Esa mentalidad no vamos a cambiarla, pero tenía el plus de ser un encuentro contra un rival directo. No definía nada, pero ganarlo es un gran paso”.

¿Qué le queda a Universitario por la Liga 1?

Los ‘merengues’ tiene que jugar siete partidos más para acabar el Torneo Clausura.

  • Alianza Atlético (Visita)
  • Juan Pablo II (Local)
  • Sporting Cristal (Visita)
  • Ayacucho FC (Local)
  • ADT (Visita)