De todos los jugadores que hicieron su presentación en la Noche Blanquiazul, Kevin Serna, sin lugar a dudas, fue uno de los más destacados (por no decir que fue el que más relució su fútbol). Está claro que Hernán Barcos tuvo un excelente rendimiento, anotando los dos goles que le dieron el triunfo a Alianza Lima. Sin embargo, la calidad de ´El Pirata´ ya es conocida en La Victoria. Por eso es oportuno señalar que la actuación del ex ADT es una grata sorpresa en tienda `íntima´.

Trabas en el camino

El colombiano, que recientemente obtuvo la nacionalidad peruana, se «comió» toda la banda derecha en el amistoso ante Once Caldas. Parecía un avión por ese sector. No había quien lo pare. Kevin llegó hace poco al equipo `grone´ y ya llena de ilusión los corazones ´blanquiazules´. No obstante, su vida no siempre estuvo colmada de glorias y éxitos. A los 18 años las puertas de los clubes no se le abrían y fue así como decidió retirarse del fútbol; sin embargo, esta decisión fue momentánea.

Fue así que, tras alejarse de las canchas, optó por conseguir empleo y ganarse la vida. Realizó diferentes oficios: trabajó en una chatarrería, atendió en un restaurante y vendió libros. Pero el sentimiento por el deporte que ama y las ganas de convertirse en futbolista profesional siempre prevalecieron: “Un día me dijeron que piense mi decisión, que lo reconsidere. Me presenté a la ciudad de  Cali.  Lo  intenté,  no  tuve  nada  que  perder  y  ahí me fui metiendo otra vez. Y mírame ahora”, comentó el jugador de Alianza Lima.

Su trayectoria en el Perú

A los 21 años comenzó a trazar su cerrera como profesional, uniéndose al equipo sub 23 del conjunto paraguayo Sportivo Luqueño. Allí se desempeñó durante dos años, ya que despertaría el interés de la segunda división de nuestro fútbol. De esta manera ficharía por Los Chankas, llamado en ese entonces Club Deportivo Cultural Santa Rosa. En la temporada 2022, tendría su oportunidad para debutar en la Liga 1, fichando por el cuadro tacneño ADT. Finalmente, a inicios del presente año, Alianza Lima desembolsó la cifra de 230 mil dólares para hacerse con sus servicios.