Copa Sudamericana 2024: formato, equipos participantes y premios
La segunda competencia de clubes más relevante a nivel Sudamérica se prepara para iniciar. 44 son los equipos que hasta el momento forman parte de la competición.
La segunda competencia de clubes más relevante a nivel Sudamérica se prepara para iniciar. 44 son los equipos que hasta el momento forman parte de la competición.
Desde el año 2002, la Copa Sudamericana ha estado presente en todos los corazones futboleros. Sobre todo de aquellos que son amantes del fútbol que se juega en este sector del planeta. Este año no será la excepción y el torneo iniciará el 5 de marzo.
Por el momento se conoce a 44 de los equipos que pelearán por la gloria. A ellos se le sumarán los 4 cuadros que pierdan en la Fase 3 de la Copa Libertadores. Posteriormente, todas las escuadras que resulten terceras en la Fase de Grupos de dicha competición, las cuales serán 8, obtendrán el derecho a sumarse a la Copa Sudamericana.
Las 10 organizaciones de Conmebol tendrán 4 representantes, a excepción de Argentina y Brasil, los cuales poseen 6 conjuntos participantes que clasifican de manera directa a Fase de Grupos. En la Fase Preliminar, se enfrentan los 4 equipos clasificados de cada liga entre sí, para que, de esta forma, solo dos alcancen a conformar los grupos de 4 en la fase posterior. A continuación, los representantes de cada país:
Así quedaron los emparejamientos de la Primera Fase:
El año pasado, el campeón del certamen, Liga de Quito, sumando todo lo que fue recaudando, fase tras fase, hasta llegar a la semifinal, ganó un total de 3 millones 375 mil dólares. A esto hay que agregarle lo que se le otorgó por quedar en primer lugar (5 millones de dólares) y por clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores (3 millones de dólares), lo cual es otro beneficio que consigue el campeón. Aquellas sumas de dinero, tienen una muy ligera variación con respecto a las que obtuvo Independiente del Valle, campeón de la edición 2022. Por ende, para la Copa Sudamericana 2024, es muy probable que los cambios sean nulos o muy pocos.