Josepmir Ballón fue claro y directo. El actual mediocampista de la Universidad Vallejo hizo saber su pensar sobre varios tópicos en entrevista con RPP para el programa Fútbol Como Cancha, incluida el apagón tras la final y su salida del club de La Victoria.

Ballón lanzó su dardo

El incidente del apagón del estadio Matute producido tras el pitazo final, donde Universitario se coronó campeón, tuvo alcance mundial. La noticia hizo eco en medios locales e internacionales y naturalmente, el entonces capitán de Alianza Lima -el equipo señalado- también dejó clara su postura al respecto.

“Hay que saber ser un buen perdedor y eso es lo que nos faltó. A mí me dio vergüenza, vergüenza personal y ajena de la decisión». De esta manera, el ex mediocampista de River Plate se desmarcó del vergonzoso momento.

Universitario logró su título número 27 y para Ballón no hubo dudas respecto a la obtención crema: «La ‘U’ fue un justo ganador, se le tuvo que reconocer, se le tuvo que respetar su momento, no se le respetó y eso no se ve bien. La grandeza de un equipo no se hace solo por los títulos, sino por cómo afrontan las cosas” agregó.

Los buenos momentos

Sin embargo, para Ballón un capítulo amargo no borra todo lo bueno logrado en tienda blanquiazul. El ex seleccionado logró dos títulos nacionales de manera consecutiva (2021 y 2022), un logro que siempre tendrá presente.

«Estoy con la conciencia tranquila, por todo lo que le di al club” dijo sobre su salida del clun donde estuvo las últimas cuatro campañas.

► PUEDES LEER: Cristian Benavente: “Necesitaba ir a un sitio donde me quisieran y confiaran en mí”

Su actualidad

Con más cosa buenas que malas, Josepmir Ballón cerró el episodio de Alianza Lima en su vida y ahora está enfocado en completar una gran temporada en la Universidad César Vallejo, de la mano de Roberto Mosquera.

El volante quiere recuperar su mejor nivel y va por su octavo título de liga. Fue campeón nacional donde jugó: 3 veces con Universidad San Martín (2007, 2008 y 2010), 2 veces con Sporting Cristal (2016 y 2018); además del ya mencionado doble título con Alianza.

El cuadro del norte tuvo su presentación el día de ayer, donde no pasó del empate sin goles contra Universitario. Un resultado positivo al tratarse del primer amistoso tras la exigente pretemporada.