José Bellina: «Queremos un DT que nos deje algún tipo de sentir cuando no se logren los resultados»
El gerente deportivo del cuadro blanquiazul brindó una conferencia de prensa.
El gerente deportivo del cuadro blanquiazul brindó una conferencia de prensa.
En una conferencia de prensa esta tarde, el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, se refirió acerca de diversos temas. Entre ellos, la salida de Guillermo Salas, la situación de Christian Cueva, el rumor de que llegaría Ricardo Gareca y el posible reemplazante de ‘Chicho’.
▶️ PUEDES LEER: Las polémicas declaraciones que dejó el ‘Clásico’
El directivo del club victoriano empezó explicando la salida de Guillermo Salas de la dirección técnica del equipo. «Quiero agradecer a ‘Chicho’ y su comando técnico por el trabajo realizado en el club, estamos muy agradecidos con ellos por conseguir los objetivos que se trazaron en su momento. A nivel personal también tengo mucho que destacar; se quedó en uno de los momentos más duros de la institución como en el 2020. Cuando tomó el equipo también fue quien nos lideró para el bicampeonato y le tengo mucho cariño y estima hacia su persona y su comando técnico, pero lamentablemente hemos tenido que tomar esta decisión pensando que es lo mejor para todos. Guillermo Salas pidió una conferencia de prensa, pero consideramos que hoy no era lo recomendable», mencionó.
Así también explicó cuál fue el motivo principal que llevó a tomar la decisión de destituir al técnico peruano. «Principalmente, fue por el rendimiento del equipo. En los últimos partidos el rendimiento colectivo e individual no era el esperado. Si bien los resultados a nivel macro fueron buenos, en los últimos partidos no obtuvimos los resultados esperados. Estábamos viendo una tendencia que se estaba volviendo irreversible y creíamos que lo mejor era desvincularlo del comando técnico a la espera que se revierta esta situación. Sabemos que no estamos en una mala situación, es más una crisis de juego que de resultados y seguimos en la lucha», dijo.
«Todos los jugadores que llegan pasan por revisión médica. Incluso lo llevamos a una situación más profunda. Había situaciones médicas que eran más relevantes que otras, pero todas manejables. Los jugadores tienen exámenes médicos rutinarios», aclaró.
El exjugador del club ‘Íntimo’ habló también sobre las lesiones que sufren algunos jugadores como Andrés Andrade o Gabriel Costa. «Hay situaciones fortuitas como lo de (Gino) Peruzzi o (Santiago) García. Los casos de Andrade y Costa responden a situaciones similares, de lesiones en el juego. No nos vamos a quedar en estas situaciones y vamos a mejorar en ello. Tenemos un proyecto bastante ambicioso para el 2024 de la creación de un área de Ciencias Aplicadas al Deporte, lo cual ayudará a revertir esta situación. Empezaremos también a hacer partes médicos y comunicar sobre los lesionados, para que todos nuestros hinchas tengan conocimiento e información de forma transparente de todo lo que suceda», comentó.
El exdirectivo de Sporting Cristal hizo un mea culpa al referirse sobre Carlos Bustos y Guillermo Salas, quienes no pudieron culminar su proceso. «Todo lo que pasa en el área deportiva es mi responsabilidad. Lamento mucho todo esto y sobre todo con profesionales que nos han dado tanto como Carlos o Guillermo. Tenemos que pugnar para que esto no suceda, pero si vemos que hay situaciones que parecen irreversibles y nos hacen daño, no voy a dudar en tomar una decisión y resolver pensando siempre en el bien del equipo», reflexionó.
El gerente deportivo de los blanquiazules dijo que no van a apresurarse en encontrar un reemplazante para ‘Chicho’ Salas. «Sobre los tiempos: lo antes posible, pero no nos vamos a apurar. Queremos hacer todo lo posible para que el entrenador que venga está a mediano-largo plazo, sin descuidar objetivos de corto plazo. Somos Alianza y somos el club más grande del Perú y como tal tenemos obligaciones, pero no nos vamos a apurar. Confiamos ahora mucho en Nixon Perea», indicó.
«Sobre las características del nuevo entrenador, queremos un equipo valiente, propositivo y que el enfoque sea atacar y que el público esté emocionado, independientemente del resultado. Tiene que haber algún tipo de sentir del hincha cuando no se logran los resultados. Estamos buscando un perfil de que hay que ganar porque tenemos que ganar, pero cuando no se haga nos sintamos satisfechos por la entrega», afirmó el directivo de Alianza.
Bellina fue claro el mencionar que por ahora no han conversado con el exentrenador de la Selección Peruana. «No ha habido ningún tipo de acercamiento con él. Ha sido una coincidencia su llegada al Perú con lo que sucede en Alianza y cualquier equipo quisiera o desearía tenerlo dirigiéndolo», señaló.
«Christian cometió un error, no nos hubiese gustado que lo cometiera. Él ha hecho antes de esa situación mucho de su parte en el club. Entrenó, se cuidó, pero no hubo los resultados esperados que ninguna parte quería. Antes de poder pensar en qué pudo hacer él, me pongo a pensar en qué puedo hacer yo para que esto no pase. Quizás darle mejores condiciones para un mejor juego. Él ha mostrado arrepentimiento y aún quedan 5 semanas de contrato en Alianza. Si su rendimiento está acorde a una renovación, se dará, sino, no habrá ningún problema en terminar. Su contrato vence a finales de agosto y no ha habido alguna negociación, pero veremos ese tema en las próximas semanas, manifestó.
Para terminar, José Bellina respondió sobre qué perfiles se están analizando para el próximo entrenador victoriano. «Todos los países tienen características definidas, como por ejemplo el fútbol uruguayo, pero no todos son iguales. Creo que más que ir por mercados, estamos yendo por un perfil en específico. Queremos entrenadores ofensivos, de juego asociativo, que vayan hacia adelante. Hemos visto algunas opciones de uruguayos, argentinos, brasileños y hasta españoles. Vimos algunas opciones que pueden ir con lo que queremos, pero hasta el momento nada concreto», declaró.