Las redes sociales explotaron el día de su llegada a suelo peruano, fue el pasado octubre que Gianluca Lapadula pudo vestir la bicolor y tener un debut positivo pese a los resultados poco favorables. El delantero de 30 años tuvo la franja en el pecho ante Chile y Argentina. Hoy contó detalles de su llegada: «Todos me recibieron muy bien en la selección, la relación con ellos es muy simpática, me causa mucha risa.«
Por otro lado, también comentó sobre su primer encuentro con el profesor Ricardo Gareca allá por el 2015 y rompió el mito de que no quiso jugar por la bicolor: «Yo nunca rechacé a la Selección Peruana. Esa es la verdad, yo tenía los playoffs con mi equipo. Creo que en ese momento yo no estaba muy cerca al país, es por eso. El profesor Gareca fue el primero que supo que quería jugar por Perú, tenía muchas ganas de hacerlo.»
‘Lapagol’, con 4 goles en la presente temporada de la Serie A, se refirió también al goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero: «El 9 es el número de Guerrero. A mí no me interesa si uso otro número. Creo que no es importante, lo importante es ganar.«
Gianluca Lapadula mostró tener los conceptos claros, desde tatuarse una referencia cultural peruana hasta el emotivo momento de que se le viera cantar el himno nacional por primera vez: «El tatuaje fue porque empecé a acercarme al país, quise acercarme a mis orígenes, estudiar el idioma y la historia. El himno es muy importante para mí como para el país, lo ensayé muy bien antes de llegar.»
Dependerá del profesor Ricardo Gareca su llamado para los próximos duelos de Eliminatorias, lo cierto es que el delantero de la Serie A tiene la aprobación de la afición peruana que espera ansioso un gol suyo, él lo cerró así: «Por ahora no tengo ninguna celebración pensada si es que anoto. Es muy importante ganar en la próxima fecha, sea con gol mío o no.»