En Fútbol Más se utiliza al deporte más popular del mundo como una estrategia para promover la resiliencia y felicidad como estandartes y, al mismo tiempo, desarrolla el concepto de comunidad buscando fortalecer la integración entre las personas involucradas para poder resolver diferentes problemáticas sociales.

Recientemente el fútbol peruano ha vivido episodios de violencia dentro y fuera de los estadios, lo que es una clara evidencia de que estas iniciativas son necesarias en nuestra sociedad. 

Y para atacar este problema, desde el 2022 una alianza entre Fútbol Más y el Ministerio del Interior (Mininter), viene implementando el proyecto “Jugando Seguros”, que busca prevenir la delincuencia, mediante la creación de espacios protegidos para la práctica de valores en la niñez a través del deporte. Solo el año pasado, este proyecto ha beneficiado a 1595 niñas, niños y adolescentes de 10 barrios seguros de Lima, Callao, Arequipa y Cusco.

Pero eso no es todo, ya que la Liga Fútbol Más viene desarrollándose exitosamente en nuestro país y conquistando cada vez más niños y jóvenes. Ya son 10 barrios de Lima y en provincias como la Libertad, Junín, Cusco, Piura y Arequipa donde se genera una sana competencia entre los equipos de los distintos barrios donde no gana quien mete más goles, sino el que obtiene más tarjetas verdes.

¿Pero cómo se ganan estas tarjetas verdes? Pues celebrando los goles de una forma original, buscando el juego en conjunto y ayudando a sus compañeros dentro de la cancha. Rescatando la alegría que conlleva el fútbol y dejando de lado la competencia que tiene el deporte.

Estas tarjetas premian las conductas positivas, potencia las habilidades que los niños tienen, en lugar de juzgar lo que carecen. Representan la filosofía Fútbol Más de creer y crear nuevas realidades; de transformar esos partidos más difíciles en experiencias de crecimiento; de convertir espacios adversos en fuente de inspiración.

Las sesiones socio deportivas de Fútbol Más se realizan una o dos veces por semana. Y estas son dirigidas por un monitor deportivo (profesor), encargado de realizar la clase, y una coordinadora barrial, que se enfoca en reforzar el aprendizaje que se busca a través de juegos y dinámicas. Trabajando en equipo y compartiendo en equipo. 

Ya son más de 9,000 niños y jóvenes peruanos que se han visto beneficiados por estas acciones y para seguir creciendo Fútbol Más viene buscando donantes que puedan realizar un aporte económico para seguir transformando la realidad a través del fútbol. 

Puedes consultar cómo hacerlo escribiendo a sus redes sociales para recibir más información y así ponerte la camiseta de Fútbol Más. 

  • Actualmente Fútbol Más tiene como embajadoras a la jugadora de Universitario y actual campeona de la Liga Femenina, Nahomi Martínez, y la periodista deportiva, Daniella Fernández. 
  • Fútbol Más acaba de ser anunciado como finalista en la categoría PROSPERIDAD de la edición 2023 de Perú Por Los ODS de Perú Sostenible.
  • A nivel regional se viene desarrollando la campaña Tarjeta Verde. Esta es una acción en conjunto con la Federación Chilena de Fútbol que busca fomentar el respeto al equipo rival invitando a los asistentes a que levanten una tarjeta verde que encontrarán en sus asientos en señal de compañerismo y respeto.