Alexander Callens volverá a pisar el viejo continente. El Girona anunció este martes 23 la incorporación del central peruano de 30 años a sus filas, con el objetivo de reforzar una de las zagas defensivas más goleadas de España.

▶️ PUEDES LEER: MLS y Liga Profesional Saudí: ¿buenos destinos futbolísticos? (OPINIÓN)

La relación que tiene el Manchester City con el Girona

El Girona regresó a la élite del fútbol español después pasar tres años en la segunda división. El club catalán ascendió en la temporada 17/18 a LaLiga por primera vez en su historia tras ser adquiridos por el City Football Group; este conglomerado también es dueño del New York City (ex club de Callens). Con ese respaldo el nuevo equipo de Callens tiene como objetivo ser un ‘fijo’ de LaLiga para poder prepar a jugadores del Manchester City antes de dar un salto definitivo a la Premier League. Actualmente cuentan con dos cedidos del club mancuniano, Yangel Herrera y Yan Couto.

En cuantó a lo futbolístoco, los ‘albirrojos’ están teniendo una temporada tranquila al estar en la media tabla, cumpliendo el objetivo de evitar el descenso. Cuentan con una plantilla con mucho talento ofensivo en Stuani, ‘Taty’ Castellanos, Rodrigo Riquelme, Reinier o Aleix García; sin embargo, en la parcela defensiva están faltos de calidad y ninguno cuenta con la confianza plena de Míchel. Es ahí donde la incorporación de Callens cobra sentido, el peruano aportara un salto de calidad necesario a la zaga, además su estilo de juego y buena salida de balón encaja con la ídea que plantea el técnico.

(Video: ESPN Fans)

Callens regresa a España para cobrarse revancha

Debido su excelente paso por la MLS  el nombre de nuestro compatriota eestuvo en el radar de varios grandes del continete como Boca Juniors; sin embargo, la opción de tener su segunda aventura por tierras españolas parece que sedució al central. 

Callens emigró  por primera vez al viejo continete en julio del 2011 para jugar en las inferiores de la Real Sociedad, ahí estuvo cuatro temporadas jugando en la cuarta división española, en la sin poder debutar en el primer equipo. La primera oportunidad dentro del fútbol europeo se la dió el Numancia en la 15/16. En su paso por el equipo de Castilla y León no logró consolidarse dentro del 11 titular con 16 y 23 partidos en las respectivas temporada.

Ahora, en uno de los mejores momentos de su carrera, Callens regresa a España con el objetivo de ser importante en una de las mejores ligas del mundo y cobrarse su revancha seis años después.