¿Qué significado tiene la túnica que recibió Messi tras ser campeón mundial?
Conoce el significado de la túnica que recibió Messi.
Conoce el significado de la túnica que recibió Messi.
Lionel Messi se coronó como campeón del mundo. El día de ayer, el número 10 escribió la página más gloriosa de su ya magnífica carrera y pudo darle a Argentina su tercera estrella.
Post-partido, como es costumbre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación. En el cierre de la misma, sucedió algo muy curioso, y es que una autoridad de Qatar le puso una túnica a Messi y así alzó el trofeo más importante del fútbol. Pero, ¿qué es y qué significa?
► PUEDES LEER: Qatar 2022: el equipo ideal del Mundial
La túnica que recibió Lionel Messi es el llamado «Bisht». En el mundo árabe, es una ropa lujosa que solo visten las celebridades de alto nivel. Si alguien te la pone, significa que tienes todo su honor. Usada por los guerrero árabes después de la victoria y por la familia real, una enorme señal de respeto. En otras palabras, la consideración de Lionel como un rey del fútbol.
Esta prenda puesta por Tamim bin Hamad Al Thani, el emir del país de Oriente Medio, está reservada para las grandes ocasiones. De color negro semitransparente y dorado, la túnica tiene mucha elegancia y significado.
El momento fue perfecto, cuando Messi alzó el trofeo que le faltaba con la túnica puesta. De no haber sido así, hubiese significado un gesto de descortesía a la autoridad local. Todo esto coincidió con el Día Nacional de Qatar.
Eso sí, esta situación no deja de ser sorprendente, pero realza el ‘status’ que ha logrado el 10 argentino gracias a su mágica bota izquierda.
Este gesto simbólico hacia Messi hace recordar lo sucedido con ‘O Rei’ Pelé. El brasileño, otra leyenda absoluta del balompié, recibió el conocido sombrero mexicano en la celebración de su título mundial, en el torneo jugado en esas tierras (1970).
Aquella tarde, en el estadio Azteca, el mítico ’10’ abrió el marcador con un soberbio cabezazo. La final ante Italia terminó 4-1 y Brasil celebró su tercer campeonato. Los mexicanos querían ser parte de la misma, y en los festejos le entregaron este símbolo de la cultura del país, otro momento inolvidable.
Mucho se rumoreó sobre un posible retiro internacional del ’10’ de Argentina, pero él mismo se encargó de descartar esa posibilidad. Él quiere seguir jugando como campeón del mundo, así que a seguir disfrutando del genio.