Qatar 2022 sea quizás el último Mundial para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Para estos dos futbolistas, probablemente en el top3 de los mejores de todos los tiempos, será motivo para cerrar un capítulo especial con sus selecciones de la mejor manera, ganando el trofeo más preciado de todos.

Ambos se vienen preparando para, una vez más, sorprender al mundo, al mismo tiempo que cumplen sus objetivos. Eso sí, las chances de Argentina son más reales que las de Portugal.

Pero más allá de las posibilidades, ambos ya están enfocados. Repasemos como llegan los dos GOAT a la Copa del Mundo 2022 y cómo llegaron a las anteriores.

El último cruce entre estas dos leyendas fue en la fase de grupos de la Champions League 2020/21.

► PUEDES LEER: Qatar 2022: los datos que no sabes de los Mundiales

La última oportunidad se llama Qatar

El quinto mundial de Lionel Messi llega en el mejor momento posible. El zurdo recordó sus mejores tiempos y es el cerebro del PSG, acumulando 11 goles entre Ligue 1 y Champions. Junto a Kylian Mbappé y Neymar conforman un tridente de temer.

Para Cristiano Ronaldo también será su quinta Copa del Mundo, pero su estado de forma es el otro lado de la moneda, con solo un gol liguero. ‘El Comandante’ no termina de ajustarse a los pedidos de Erik Ten Hag y se ha visto relegado al banco de suplentes varias veces. Incluso tuvo un altercado con el técnico neerlandés, que le valió estar una semana separado del primer equipo.

Argentina vs Portugal es la final deseada por muchos. (Youtube Astro FTBL)

‘La Pulga’ aún no picó

El astro argentino se estrenó en Alemania 2006, jugando tres partidos y anotando contra Serbia. En la campaña previa, su club, el FC Barcelona, logró el doblete con Liga y Champions. Las grandes figuras eran Ronaldinho y Samuel Eto’o, mientras que el argentino aún vestía el dorsal 19. 8 goles y 5 asistencia fue su registro.

En la previa de Sudáfrica 2010, Messi marcó un hito al guiar al FC Barcelona a su sextete. El argentino anotó 47 veces y asistió otras 14. En la selección, la suerte no estuvo de su lado y su Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania.

En Brasil 2014, Messi cargó a la selección en fase de grupos y fue elegido el mejor jugador del torneo. Sin embargo, tuvo la mayor desazón su carrera: un gol tardío de Götze le negó el título mundial. Este sinsabor fue en continuidad de una temporada opaca (grupal) en Barcelona, donde perdieron la final de Copa del Rey. En liga y Champions se quedaron con las manos vacías por ‘culpa’ del Atlético de Madrid. El rosarino registró 41 goles y 14 asistencias.

Para Rusia 2018, Messi llegó como campeón de La Liga y Copa del Rey. Siempre decisivo, registró 45 goles y 12 asistencias en todas las competencias, pero estos no fueron suficientes en la Champions League, donde el FC Barcelona fue eliminado de manera estrepitosa por la Roma.

El golazo de Messi contra Nigeria en Rusia 2018 (Youtube Relatos Argentinos)

‘El Bicho’ sin rumbo

Cristiano Ronaldo hizo su debut mundialista con la dorsal número 17 y anotando de penal contra Irán. Su selección se quedó a un paso de la final, tras caer por la mínima contra Francia. A nivel de clubes, él registró 12 goles y 8 asistencias, en una temporada donde su Manchester United solo se alzó con la Copa de la Liga.

Para Sudáfrica 2010 ya pertenecía al Real Madrid. A pesar de sus 33 goles y 10 asistencias, el club blanco no logró título alguno. El máximo logro del equipo de Manuel Pellegrini fue el sub campeonato en La Liga. En la cita mundialista, fue eliminado en octavos por España.

La temporada 2013/14 de Cristiano Ronaldo fue memorable y logró la ansiada ‘décima’ (Champions League) del club blanco. El portugués fue vital y registró 51 goles y 17 asistencias. Brasil 2014 fue totalmente opuesto, donde se despidió en la fase de grupos, con un gol y una asistencia.

El Mundial de Rusia 2018 fue escenario de la mejor actuación mundialista de Cristiano, gracias a su soberbio hat-trick contra España. Portugal sería eliminado en octavos de final a manos de Uruguay. A nivel de clubes, ‘El Bicho’ registró 44 goles y 8 asistencias y se proclamó -otra vez- campeón de Champions con el Real Madrid.

(Youtube El Fútbol del Alma9

Mismo Mundial debut, probablemente el mismo Mundial de despedida y en 2018, eliminados el mismo día. Muy curiosas las múltiples coincidencias y quizás el destino les tiene separado sorpresas en Qatar.