Quedan pocas horas para conocer qué país será el campeón del mundo los siguientes tres años y medio. La Selección Argentina se medirá contra Francia por el título máximo del fútbol a nivel mundial, pero también estará en juego una distinción individual, la Bota de Oro.

▶️ PUEDES LEER: Marruecos: ¿Quién es su estrella, Sofyan Amrabat?

¿Quién será la bota de oro del Mundial?

Lionel Messi. El argentino está teniendo su mejor Mundial a nivel individual. Por primera vez en su carrera mundialista, está transformando su juego en goles cuando su país lo necesita. Marcando cinco goles en seis partidos y en todos los partidos de eliminación directa, es evidente mencionar que es el máximo favorito para quedarse con el galardón individual.

Kylian Mbappé. El francés de 23 años tiene los mismo goles que ‘Lio’ con un partido menos. Sin embargo, a diferencia del argentino sus últimos goles llegaron en los octavos de final con un doblete contra Polonia para el 3 a 1 final. Desde ese momento el delantero se quedó sin marcar contra Inglaterra y Marruecos. Ahora espera volver a encontrar portería en la final contra Argentina, llevarse la Bota de Oro y levantar la Copa del Mundo.

Julián Álvarez. El jugador argentino hace seis meses estaba siendo la joven promesa de River Plate y no se imaginaba cómo su vida cambiaría en diciembre. Compañero de Haaland en la delantera del Manchester City y delantero titular de la Argentina finalista del Mundial, ‘La Araña’ se convirtió en una realidad. Con cuatro goles fundamentales para la gran campaña de la ‘albiceleste’, en especial su último doblete contra Croacia, quién le dice que no puede soñar con ser la Bota de Oro y Campeón del Mundo.

Olivier Giroud. Cuando Francia fue campeona en Rusia 2018 el bueno de Giroud era el jugador más infravalorado de su país. Es cierto que se fue sin marcar gol, pero era la pieza que hacía funcionar al equipo en la parte ofensiva. Ahora en tierras qataríes se está desquitando con los críticos y suma goles a su gran trabajo. Giroud llega a la final con cuatro goles a la espalda, siendo fundamental en su victoria contra Inglaterra y quién sabe si el destino le guarda el gol más importante de su carrera en la final contra Argentina.

El máximo asistente también se puede definir en la final

Otro de las batallas que estarán en la final es la lucha por el máximo asistente del Mundial. Hasta el cierre de la nota hay una lucha por tres frentes con la misma cantidad de pases gol. Bruno Fernandes, Lionel Messi y Antoine Griezmann comparten la punta, pero el portugués saca ventaja al tener menos partidos que los finalistas. La final puede decantar la balanza para uno de los lados, además que el ganador sea probablemente el MVP del torneo. Solo queda esperar para ver si ‘Lio’ o ‘El Príncipito’ se llevarán la gloria.