Premier League: el Arsenal de Mikel Arteta venció finalmente al Manchester City
El Arsenal se impuso al club de Manchester un lustro después
El Arsenal se impuso al club de Manchester un lustro después
Arsenal y Manchester City disputaron este pasado domingo uno de los mejores duelos que nos puede dar el fútbol europeo. Los dirigidos por Mikel Arteta vencieron por la mínima diferencia al multicampeón inglés y rompieron un récord que venían lastrando de años anteriores.
▶️PUEDES LEER: Crisis en el Manchester United
La progresión del Arsenal bajo Mikel Arteta avanzó a pasos agigantados la temporada pasada cuando fueron el rival a vencer para el Manchester City. Los dirigidos por el estratega español estuvieron cerca de lograr el final de cuento de hadas, pero los resultados en el último mes de la Premier League – incluida una derrota contra Manchester City – terminaron costándole el liderato. Aun así, el club logró volver a la Champions League y conseguir atraer talento a sus filas.
Las llegada de Kai Havertz, Jurrien Timber y Declan Rice era la declaración de intención perfecta para probar que lo conseguido la temporada pasada no era cosa del azar. La victoria por penales en la Community Shield frente al Manchester City era el comienzo perfecto, pero sin duda alguna lo del fin de semana pasado terminó siendo la confirmación. Tras 15 partidos de Premier League finalmente los ‘Gunners’ pudieron festejar contra el equipo ciudadano gracias a un agónico gol de Gabriel Martinelli. Con este resultado el Arsenal irá a la fecha FIFA como líder, junto al Tottenham, de la liga inglesa.
Dentro de los siete años de superioridad mancuniana existen algunos encuentros que fueron especialmente difíciles de digerir para el Arsenal. Goleadas, remontadas y partidos que bloquearon los objetivos de los londinenses eran el pan de cada día.
Arsenal y Manchester City chocaron en la recta final de la temporada pasada en un partido que terminaría por definir al campeón de la Premier League. Los ‘Gunners’ llegaban con ventaja en la tabla y el empate en el Etihad Stadium podría dejarlos al borde de volver a levantar un título que no ven desde hace poco más de una década. Lamentablemente para sus intereses, el ‘Pep Team’ demostró su superioridad al ganar con un contundente 4-1.
Mikel Arteta parecía haber encontrado una de las mejores versiones de su Arsenal y el partido para abrir el año 2022 era un duelo en el Emirates Stadium contra el Manchester City. Los ‘Gunners’ comenzaron el encuentro con una intensidad hasta entonces poco vista y el gol de Saka dejo eso bastante claro. Sin embargo, un penal no pitado y la rigurosa expulsión de Gabriel Magalhaes terminó con la remontada del Manchester City al minuto 90 con un gol de Rodri.
El 28 de agosto del 2021 Mikel Arteta visitba el Etihad Stadium con un equipo en pleno proceso de reconstrucción. Jugadores cono Bernd Leno, Rob Holding, Calum Chambers o Aubameyang no eran del gusto del catalán, pero no tenían sustitutos del agrado del entrenador. Finalmente, el Manchester City venció 5-0 a un Arsenal que solo podía mejorar.