No cabe duda de que el triunfo de Alianza Lima sobre Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores, quedará grabado en la memoria de los hinchas blanquiazules. Aquella noche, hace exactamente 11 años, fue perfecta. Un partido lleno de goles, emociones y sobre todo, baile. 

Los ‘íntimos’ formaron parte del Grupo 3 junto a Bolívar, Juan Aurich y el equipo argentino. Para este encuentro, llegaban con la moral a tope tras conseguir un gran triunfo en La Paz. Por su parte, los que eran dirigidos por Sabella, también lograron sumar de a tres en su primera presentación luego de golear al elenco chiclayano.

Partido perfecto

El escenario era el ideal. Con un Matute abarrotado y lleno de ilusión por ver a los suyos derrotar al vigente campeón. El encuentro comenzó de la peor forma para los de Costas ya que a los 7 segundos, José Sosa adelantó para el ‘Pincharrata’. Baldazo de agua fría. Tras ello, y con el aliento de la hinchada, Alianza Lima logró superar la adversidad. 

La noche pintó como seguramente Wilmer Aguirre la soñó. Triplete del ‘zorrito’ y un tanto de José Carlos Fernández sellaría la goleada ante un Estudiantes que tenía entre sus filas a jugadores como Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo, José Sosa, Clemente Rodríguez, Enzo Pérez o Mauro Boselli. Debe ser uno de los triunfos más históricos de un equipo peruano en la Libertadores. 

(Fuente: Movistar Deportes)

El equipo ‘blanquiazul’ terminaría en el segundo puesto del grupo, clasificando a la siguiente etapa del torneo. En Octavos de Final, enfrentarían a la Universidad de Chile. Derrota en la ida en Matute y cuando parecían lograr la clasificación en Santiago, sobre el final del partido, un polémico cobro de gol a favor de los locales, terminaría con la ilusión de los ‘blanquiazules’.

(Foto: Getty Images)