¿Por qué el Manchester United rescindió el contrato de Cristiano Ronaldo?
Descubre las razones que llevaron al Manchester United y a Cristiano Ronaldo a separar sus caminos en mitad de temporada.
Descubre las razones que llevaron al Manchester United y a Cristiano Ronaldo a separar sus caminos en mitad de temporada.
Cuando todos los focos estaban en el partido de México contra Polonia, una noticia remeció el mundo del fútbol: Cristiano Ronaldo y el Manchester United separaban sus caminos de mutuo acuerdo. El máximo goleador de la historia de Portugal es agente libre.
A pesar que la noticia parecía que iba a caer de madura, nadie estaba preparado para que se dé en pleno Mundial y a pocos días del debut de ‘CR7’ en Qatar 2022.
▶️ PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo no volvería a jugar en el Manchester United
El inicio de temporada ya marcaba cómo sería la tensa relación del portugués con el equipo mancuniano. Las diversas fuentes del entorno del portugués indicaban el descontento del ‘7’ con la situación deportiva del equipo al no lograr clasificar a la Champions League. Los rumores indicaban que Ronaldo había decidido no participar en la pretemporada del equipo para que su representante, Jorge Méndez, le busque equipo. Finalmente eso no pasó y se puso a disposición de Erik ten Hag.
Con la temporada ya comenzada, Cristiano Ronaldo tendría que ponerse a punto para ganarse un lugar en los titulares del equipo, en especial con el planteamiento de presiones que proponía el neerlandés. ‘CR7’ arrancó de titular en el segundo partido cuando cayeron goleados frente al Brentford, desde ese momento ten Hag optó por poner al portugués en el banco de suplentes y los resultados empezaron a llegar.
Con Cristiano relegado a entrar en la segundas partes o empezar solo en partidos de Europa League, la relación entre jugador y técnico se puso cada vez más tensa. El momento en que se vio esto frente a los ojos del mundo ocurrió cuando el Manchester United se impuso al Tottenham por 2 a 0 y ‘CR7’ abandonó, sin permiso, la banca de suplentes para irse al camerino a minutos de que acabe el encuentro. El resultado de la acción fue la suspensión del portugués para el próximo encuentro, decisión de la directiva respaldada por ten Hag.
El momento que acabó la segunda etapa de Cristiano Ronaldo con el Manchester United fue la explosiva entrevista que le dio el portugués al periodista Piers Morgan. En la hora y media de charla que tuvieron el luso dejó las siguiente declaraciones:
Apuntó que el club no actuó de la mejor manera posible. «El club me traicionó (…) siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no solo este año, sino también la temporada pasada».
Sobre la relación con ten Hag y Ragnick. «No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar (…) si ni siquiera eres entrenador (sobre Ragnick), ¿cómo vas a ser el jefe de Manchester United? Ni siquiera había oído hablar de él”.
Respuesta a las críticas de Rooney. «No sé por qué me critica tan mal. Probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto».
Su posible marcha al Manchester City. Cristiano confirmó la existencia de la misma y qué lo consultó a Sir Alex Ferguson. «Él me dijo: Es imposible que vayas al Manchester City», dijo el delantero.
La actualidad y sus sentimientos para el Manchester United. «No vi evolución en el club, el progreso fue cero desde que Sir Alex dejó el club (…) Amo al Manchester United, amo a los fanáticos, siempre están de mi lado, pero si quieren hacerlo diferente, tienen que cambiar muchas, muchas cosas”.
Ahora con la carta de libertad bajo la mano, Cristiano Ronaldo tendrá que seguir su carrera una vez que acabe el Mundial y estos son los destinos más probables.
Paris Saint Germain. El sueño de muchos amantes del fútbol, que el último baile de Cristiano sea al lado de Messi, compartiendo equipo por primera vez en la historia. Es uno de los pocos clubes que podrían hacerse cargo del alto salario de ‘CR7’; sin embargo, el problema lo tendría Christophe Galtier para encajarlo en un equipo que ya tiene a Mbappé y Neymar completando el tridente ofensivo.
Chelsea. El equipo que estuvo más interesado en contar con los servicios del portugués el pasado verano y uno de los motivos de ruptura entre Tuchel con Todd Boehly (dueño del club inglés). El DT alemán bloqueó el traspaso de Cristiano, a pesar del interés del dueño norteamericano. Ahora con Graham Potter en el banquillo y una falta de gol en el equipo de Londres, ‘CR7’ podría llegar como una solución a corto plazo.
Atlético de Madrid. Si Cristiano baja sus pretensiones salariales podría caer en el club de la capital, que tiene excelentes relaciones con Jorge Méndez. Con una falta de gol importante y un Álvaro Morata que no acaba de ser garantía, sería titular en el equipo del ‘Cholo’ Simeone.
Real Madrid. La vuelta del mejor jugador de la historia al club que lo hizo leyenda. A pesar que el presidente del club, Florentino Pérez, negó en varias ocaciones la vuelta del ‘Bicho’, la situación puede cambiar. Probablemente sería en un rol más secundario, por detrás de Vinicius y Benzema.