Liverpool venció con facilidad por 2-0 al RB Leipzig (4-0 en el global) y coloca su nombre entre los mejores ocho de la Champions League. Los goleadores en el partido disputado en Hungría fueron Mo Salah (70′) y Sadio Mané (74′).

No se hicieron daño:

El Liverpool, pese a no ser el que necesitaba un resultado, fue el que empezó con la iniciativa. Nada más empezar el partido generó un par de ocasiones claras ante un Leipzig bastante descubierto atrás. El partido siguió ese curso por casi toda la primera parte. Los alemanes intentaron mediante la triangulación rápida, pero sin mucho éxito. A los de Klopp tampoco le sobraban las ocasiones de gol, sin embargo, eran definitivamente el conjunto más claro en la cancha. Trent Alexander-Arnold y Thiago Alcántara eran los más iluminados del conjunto inglés.

Liverpool se mete en cuartos:

La segunda mitad pareció despertar un poco a ambos equipos. La intensidad del partido se acrecentó notoriamente, especialmente por medio de transiciones rápidas y balones a la espalda. A veinte minutos del final, una jugada entre Diogo Jota y Mohamed Salah terminó en un golazo del egipcio. Un disparo raso y esquinado prácticamente liquidó la serie. Apenas cuatro minutos después, Mané, tras asistencia de Origi, sentenció definitivamente el pase de Liverpool a cuartos.

(Foto: Agencias)

Agenda ‘red’:

Los dirigidos por Jürgen Klopp se encuentran octavos en Premier, a 25 puntos del líder Manchester City y fuera de la zona de clasificación. La Champions queda como el único torneo en el que tienen chances de ser campeones.

El sorteo de cuartos de final es el 19 de marzo en Nyon a las 4:00 am (hora peruana).